Píritu: Alcaldía activa nuevo pozo de agua

Píritu: Alcaldía activa nuevo pozo de agua

Fabio Canache, Alcalde de Píritu

Fabio Canache, Alcalde del Municipio Píritu

Anzoategui.- Fabio Canache, Alcalde del Municipio Píritu, inauguró este sábado un nuevo pozo de agua potable en la población de Guayabal, bautizado con el nombre de Bienestar II.   El acuífero beneficiará a 600 familias de la zona rural de la jurisdicción piriteña. El jefe local informó que junto al pozo Bienestar I ubicado en Pirital se necesitó de la inversión de Bs. 19 millones. Detalló que las comunidades que se verán favorecidas serán Guayabal, Cielo Grande, Capachal, Cardoncito y Taquecito.

El jefe local informó que junto al pozo Bienestar I ubicado en Pirital se necesitó de la inversión de Bs. 19 millones. Detalló que las comunidades que se verán favorecidas serán Guayabal, Cielo Grande, Capachal, Cardoncito y Taquecito.  Señaló que la obra hidráulica contará con una bomba que permitirá succionar cuatro listros por segundo, además contará con un llenadero de cisternas, que tienen como función trasladar el vital líquido hasta las zonas más apartadas.

Pozo en Piritu 2

“Nosotros somos una alcaldía con pocos recursos pero desde que iniciamos este gobnierno prometimos construir pozos en nuestra comunidades, que siempre han tenido problemas con el suminsitro de agua potable”. Al mismo tiempo, indicó que para la construcción del pozo hubo inconvenientes para encontrar los materiales por los elevados costos y por la escasez, en ese sentido, aclaró que pese a las dificultades que se presentaron a la hora de realizar la obra, no dejarán de lado lo que fue propuesto en un principio.

Explicó además que al líquido sustraído de Bienestar II le fueron realizados pruebas por laboratorios de la ciudad de Puerto La Cruz y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), las cuales arrojaron que puede ser consumida.

Canache anunció que el tercer pozo será realizado en la población de Capachal antes que finalice el primer semestre del año 2016.

Fuente: Notiminuto

¿Que opina sobre esta información?