Empresas Polar reactivó la producción de harina de maíz

Empresas Polar reactivó la producción de harina de maíz

Empresas Polar anunció a través de su cuenta Twitter que la producción de harina precocida de maíz; que había sido suspendida por falta de materia prima, fue reactivada.

Empresas Polar recibió parte de un cargamento, asignado por el gobierno; que llegó al país entre el 5 y 8 de junio. Explicaron que siguen esperando por una segunda carga para la producción de harina.

El buque con el primer cargamento arribó a Puerto Cabello y trajo consigo 30.000 toneladas de maíz blanco; que serán repartidos a los productores de harina de maíz.

Lea también:

Polar aseguró en otro tuit que “las tres plantas productoras de harina se mantendrán operando a la máxima capacidad que permita la materia prima disponible”.

Empresas Polar, que se encarga de producir la conocida Harina P.A.N, anunció el pasado 31 de mayo una suspensión temporal en la producción de harina precocida por falta de materia.

A mediados de septiembre pasado Alimentos Polar informó que experimentó una caída de 30% en 2016 por “acceso insuficiente” a materia prima.

El director general de la compañía, Manuel Felipe Larrazábal, dijo: “queremos producir más y simplemente no nos dejan porque el Gobierno nacional controla la importación de una serie de materias primas agrícolas y las asignaciones han sido insuficientes”.

Fuente: El Nacional

¿Que opina sobre esta información?