Polvillo sigue causando daño en Puerto La Cruz

Polvillo sigue causando daño en Puerto La Cruz

Las operaciones de la cementera Cemex en el municipio Guanta siguen causando daños a la salud de los habitantes de esa jurisdicción.

A diario observan gran cantidad de polvillo “que pareciera neblina”, lo que agudiza enfermedades como asma y afecciones de la piel en niños y adultos.

Con los movimientos de tierra que realiza Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otros consorcios para la ampliación de la Refinería de Puerto La Cruz se ha elevado el nivel de polvillo en el territorio guanteño.

“Ahora al polvo de Cemex se le suma el que sale de las labores en el proyecto de conversión profunda”, manifestó con preocupación la abogada Maritza Marcano.

El concejal de la Cámara Municipal por la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Gil, recordó que en el primer derecho de palabra que tuvo durante la primera sesión de Cámara de enero 2014 propuso la creación de una comisión especial que investigara el estado de funcionamiento de la planta cementera ubicada en el sector Pertigalete, que es propiedad del Estado venezolano.

Denunció que a diario de esas instalaciones emana polvo “que van directo al sistema respiratorio de vecinos de Guanta y Sotillo”.

Dijo que solicitaron la indagación, conjuntamente con el Ministerio de Ambiente para tener un diagnóstico de la planta. “Hicimos un recorrido en esos espacios y pudimos constatar que están en abandono, no hay condiciones de seguridad industrial y usan una tecnología arcaica”.

Fuente: El Tiempo

¿Que opina sobre esta información?