Precaria infraestructura impide clases en plantel Lya Imber de Coronil

Precaria infraestructura impide clases en plantel Lya Imber de Coronil

Los padres y representantes del Centro de Educación Inicial Lya Imber de Coronil, ubicado en el sector 29 de Marzo de Barcelona, pidieron atención inmediata para el recinto, ya que 150 niños de maternal y preescolar no han podido recibir clases por la precaria infraestructura e inseguridad.

La madre de uno de los infantes, Patricia Méndez, expresó que una semana después del inicio de actividades, los ladrones se llevaron todos los aires acondicionados, ocho ventiladores, computadoras, cables de electricidad, la bomba surtidora de agua y útiles escolares.

Otra representante, Karla Macuare, comentó que hace ocho años los bomberos decretaron como no apta la sede educativa. Hasta ahora cuatro de las siete aulas están clausuradas.

El vocero del consejo comunal en construcción 29 de Marzo, Héctor Legel, dijo que tras el informe técnico emitido por el cuerpo bomberil, la Zona Educativa debió encargarse de habilitar espacios alternativos.

“La Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) dejó paralizada la construcción anexa desde 2007. Este miércoles tendremos una reunión”.

Fuente: Catherine Rodríguez/ El Tiempo

Foto: Nueva Prensa

¿Que opina sobre esta información?