Precio del petróleo cae ante aumento de producción en EE.UU

Precio del petróleo cae ante aumento de producción en EE.UU

El precio del petróleo cayó hoy ante el aumento de las perforaciones estadounidenses, lo cual torpedea los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por estabilizar el mercado y disminuir las existencias de crudo.

El Brent del Mar del Norte se cotizó a 52,09 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate de Estos Unidos se ubicó 49,72 dólares.

En esa nación del norte los perforadores añadieron 722 pozos durante 19 semanas consecutivas, el mayor registro desde abril de 2015 y el más largo plazo de adiciones en la historia.

Mientras EE.UU tenga aumento de producción, la OPEP no logrará estabilizar

Mientras EE.UU tenga aumento de producción, la OPEP no logrará estabilizar

Lea también:

Aumento de producción petrolera se acerca a los niveles de Rusia

La producción petrolera estadounidense aumentó un 10 por ciento desde mediados de 2016 y supera la cifra de los 9,3 millones de barriles diarios, dato cercana a los niveles de los grandes productores Rusia y Arabia Saudita.

Algunos especialistas opinan que las cotizaciones del carburante subirán cuando se confirme que los inventarios estadounidenses disminuyeron y otros temen que el aumento de los precios conduzca a los países menos fuertes a incumplir el acuerdo de la OPEP.

La canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 49,48 dólares, una caída de 1.76 dólares con respecto al cierre del jueves, informó el cartel.

Fuente: Prensa Latina

¿Que opina sobre esta información?