Precio del petróleo subió 1,24% y terminó la jornada en $48,07

Precio del petróleo subió 1,24% y terminó la jornada en $48,07

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes 1,24% y cerró la jornada en 48,07 dólares el barril, mientras siguen reanudando sus operaciones las refinerías estadounidenses tras los últimos huracanes.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,59 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron 1 centavo, hasta 1,63 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 6 centavos, hasta 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 53,84 dólares, un 0,11% más que al término de la sesión anterior.

Lea también:

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,06 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 53,78 dólares.

El petróleo cerró con un ligero repunte en una jornada en la que el mercado comenzó a valorar el impacto en la producción y la demanda de crudo que ha tenido el paso por Estados Unidos del huracán Irma, según los analistas.

Irma se degradó este lunes a tormenta tropical, tras haber tocado tierra en el estado de Florida (EEUU) el domingo como huracán de categoría 4 y haber provocado al menos tres víctimas mortales en el país y cuantiosos daños materiales.

Fuente: EMEN

¿Que opina sobre esta información?