Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología recibieron 293 postulaciones

Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología recibieron 293 postulaciones

Las diversas categorías y menciones del Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, edición 2015, recibieron un total de 293 postulaciones de proyectos de innovadores, científicos e investigadores del país.

De las 3 categorías y 9 menciones del Premio, organizado por el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología con el objetivo principal de estimular y reconocer la cultura científico-tecnológica del país, la categoría Premio Nacional de Ciencia y Tecnología alcanzó 22 postulaciones entre sus 3 menciones, que son Investigador Nobel, con 22 trabajos; Investigador de Amplia Trayectoria, con 25, y Grupo de Investigación Consolidado, con 8 proyectos.

Al ganador de la mención Nobel se le otorgará un certificado, una estatuilla y un monto en bolívares equivalente a 5.000 Unidades Tributarias (UT, que se ubica en 150 bolívares); para la mención Amplia Trayectoria se concederá una estatuilla, un certificado y un monto en bolívares equivalente a 7.000 UT y para el Grupo de Investigación Consolidado, que reconoce la constancia del trabajo en equipo, la premiación es similar a la mención anterior.

Mientras, el Premio al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, conformado por cinco menciones, obtuvo un balance de 125 postulaciones, distribuidas en Ciencias Naturales, 24 proyectos; Ciencias de la Salud, 23 trabajos, mientras que Ciencia exactas, Ciencias Sociales y Humanas, e Investigación Tecnológica, recibieron 12, 49 y 29 postulaciones, respectivamente, reseña una nota de prensa del ente ministerial.

Quienes ganen en este renglón se llevarán un certificado, una estatuilla y un monto en bolívares equivalente a 5.000 UT, agrega la nota.

En el caso del Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”, que abarca las menciones Autodidacta y Profesional, obtuvo 22 y 79 postulaciones, respectivamente.

En este caso, los galardonados serán recompensados de la misma forma que los ganadores del Premio al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación.

Las premiaciones se otorgarán durante el IV Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, que se llevará a cabo en el Círculo Militar de Caracas, del 4 al 6 de noviembre.

Fuente: Hoyvenezuela.info

¿Que opina sobre esta información?