Problema de agua es por ineficiencia

Problema de agua es por ineficiencia

Julio César Reyes, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas y presidente de la Comisión de Ambiente considera que el problema del suministro de agua no se le debe responsabilizar exclusivamente al fenómeno de “El Niño”, sino que existe un problema de ineficiencia, pues a la Casa Matriz del Sector del Agua Potable y Saneamiento (Hidroven), se le han adjudicado 250 millones de dólares para mejorar el servicio de agua.

Informó que de la comparecencia de las autoridades y representantes de Hidroven, donde estuvo presente la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, el cuerpo directivo y los presidentes de las hidrológicas adscritas a la casa matriz. Del encuentro, las autoridades argumentaron que el problema del agua se debe al fenómeno climatológico.

El diputado añadió que se ha invitado al Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, para trabajar en función de solucionar el problema del agua pero no han recibido repuesta.

Agua2Reyes aseguró que no se han hecho las inversiones adecuadas para garantizar el suministro de agua que necesitan los venezolanos, pero afirmó que “el Gobierno sabe que contará con el apoyo del Parlamento para aprobar todos los recursos necesarios, pero eso sí, tiene que haber un control y un seguimiento para que esos recursos sean invertidos debidamente”.

La Comisión de Ambiente ha recibido denuncias de diferentes instancias sobre la concesión a una empresa canadiense para la explotación minera en el estado Bolívar dentro del Arco Minero, pues, de acuerdo con el diputado, se estima que esa explotación podría ser el mayor daño ambiental en la última época en el país.

El presidente de la comisión opinó que “quizá se usó el Decreto de Emergencia Económica para poder obviar el trámite pues un contrato así debe ser aprobado por la Asamblea”.

El diputado Reyes informó que van a presentar en el Parlamento una reforma de la Ley Orgánica del Ambiente que será puesta en debate pronto.

Ante la preocupación por el daño ambiental, el parlamentario hizo un llamado al pueblo venezolano a que reflexione sobre la concesión del Arco Minero “porque el daño ambiental allí es terrible (…) Queremos que se cumpla lo que se establece en la constitución sobre los derechos ambientales”, expresó.

Fuente: Yoyopress

 

¿Que opina sobre esta información?