Producción irregular de toallas sanitarias

Producción irregular de toallas sanitarias

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Manufacturas de Productos para la Higiene y Cuidados Personales Similares y Conexos del Estado Carabobo Jaime Guevara, denunció presuntas irregularidades en la producción de productos en las plantas Johnson & Johnson (J&J) en la entidad.

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV), se emitió un comunicado de la empresa en donde aseguran que “la empresa, en su filial venezolana, actualmente tiene todas sus operaciones de manufactura paralizadas debido a una falta de materia prima” bajo el argumento de “una asignación desproporcionada de divisas, ya que no reciben lo suficiente para obtener completamente los materiales de producción”.

En el escrito, explican que por ejemplo, para la elaboración de toallas sanitarias se requiere: telas no tejidas, (para cobertura de toallas), celulosa de relleno, pegas de construcción, pegas de fijación, gel súper absorbente, cintas siliconadas y fragancia neutralizante; y cuando se asignan las divisas, estas se le asignan para unas materia primas y para otras no”.

Dicho sindicato rechazó que la empresa de prioridad a la producción de protectores diarios y no a la de toallas sanitarias, “que si es de uso necesario cuando las mujeres tienen el período menstrual”.

Toallin“Consideramos que es importante el arranque definitivo y continuo de las dos líneas de producción de toallas sanitarias, J&J tiene la capacidad de cubrir la necesidad de toallas sanitarias a la población produciendo los tres turnos de lunes a domingo”, planteó el sindicato.

Explican que el área de manufactura cuenta con seis líneas de producción, tres de toallas de uso diario, dos para toallas sanitarias, y una de hisopos, todas paralizadas desde octubre de 2015, afirmó Guevara.

“Esto hasta llegar materia prima y poder trabajar por lo menos por tres meses (…) Podría ser (activarse) para mediados de abril”, comentó.

En total, las tres líneas de producción de protectores diarios (Carefree) aproximadamente pueden producir 2.556.000 unidades por día y al mes 76.680.000. Mientras que en las dos líneas de toallas sanitarias (Stayfree), pueden producir por día alrededor de 669.600 unidades y al mes 20.088.000, en capacidad plena.

Por otro lado, hasta el mes de noviembre del año 2014, se produjeron hisopos de la marca comercial Cotonetes, parada por las dificultades en adquisición de las materias primas, presentó Guevara.

No obstante, aclaró que “en el almacén de la entidad de trabajo hay existencia de materia prima suficiente para producir los hisopos durante tres meses aproximadamente”.

Además, denunciaron en el documento, que dentro del “área de despacho de productos terminados y recepción de productos terminados y materia prima, hay una situación irregular”, al ser prescindidos “alevosamente” de los servicios de trabajadores y trabajadoras que se encargaban de revisar, separar y despachar la mercancía, “después que estos fueron declarados tercerizados por el Ministerio Del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo”.

Los empleados solicitan la reactivación del aparato productivo de la empresa tomando en consideración el protagonismo y la experiencia de la clase trabajadora.

Fuente: VTV

¿Que opina sobre esta información?