Producción petrolera en EE.UU llegara a los 10 millones

Producción petrolera en EE.UU llegara a los 10 millones

La producción de petróleo en EEUU alcanzará un promedio de más de 10 millones de barriles diarios por primera vez en 2018 (mejorando la anterior previsión), rompiendo un récord de casi cinco décadas de antigüedad e impidiendo que los precios suban tanto como se había estimado previamente, según han mostrado las nuevas previsiones de la Agencia de la Energía de EEUU.

Poco a poco, otros productores van ocupando el hueco que ha dejado la OPEP con su pacto para restringir la producción de crudo hasta marzo de 2018.

Refinerías esperan millones de producción

Refinerías esperan millones de producción

Superan los millones del año pasado

La producción promediará 10,01 millones de barriles diarios el próximo año, superando el máximo anterior de 9,6 alcanzado en 1970, según el informe mensual Perspectiva de energía a corto plazo de la Agencia de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Eso supera los 9,96 millones de barriles estimados en mayo.

La agencia ha aprovechado esta actualización de su previsión de 2018 para reducir el precio del crudo West Texas Intermediate para los próximos años.

Podría interesarle:

Por el momento, los futuros de petróleo corrigen cerca de un 4% hasta los 46 dólares en el caso del West Texas, mientras que el barril del Brent retrocede un 3,5% hasta los 48,5 dólares por unidad.

Los futuros cae con fuerza arrastrados por el inesperado incremento de los inventarios de petróleo en EEUU, que han subido en 3,3 millons de barriles hasta los 513,2 millones.

Fuente: El Economista

¿Que opina sobre esta información?