12 profesores ganan “Premios Universitarios 2016”

12 profesores ganan “Premios Universitarios 2016”

La Asociación de Profesores de la USB (Apusb) anunció los nombres de los ganadores de los Premios Universitarios 2016.

Doce profesores seleccionó el jurado, atendiendo a sus “elevadas credenciales y un reconocido prestigio en nuestra Universidad”, indicó la Apusb.

Claudio Olivera es merecedor del Premio Simón Rodríguez a la trayectoria docente; Gustavo Gutiérrez y José Ramón Darias ganaron el Premio Andrés Bello, Mención Ciencias Básicas; Elisa Silva, Henry Vicente, Lorenzo González y Orlando Marín obtuvieron el Premio Andrés Bello, Mención Ciencias Sociales; y Gabriela Martínez resultó galardonada con el Premio Andrés Bello, Mención Ciencias Aplicadas. El galardón Andrés Bello reconoce los trabajos de investigación publicados en los últimos dos años.

El Premio Antonio José de Sucre, que reconoce la labor docente de los dos últimos años (2015 – 2016), fue ganado por Carolina Pestana (Mención Ciencias Básicas) y Orlando Pelliccioni (Mención Ciencias Aplicadas).

María Candal y Macringer Omaña obtuvieron el Premio Fernando Fernández, en las menciones Ciencias Aplicadas y Ciencias Sociales, respectivamente, por su labor de extensión en los dos últimos años (2015 – 2016).

El acto de premiación será el 2 de diciembre en la Casa del Profesor.

Profesores y estudiantes

La Universidad Simón Bolívar (USB), es una universidad pública Venezolana creada en 1967. Con un fuerte énfasis en la investigación científica y tecnológica, es una de las más importantes y prestigiosas del país.   Tanto el personal docente y los estudiantes como los empleados y trabajadores, se sienten orgullosos del desempeño de esta casa de estudios y su aporte al país.

La USB inició sus actividades académicas en 1970 en el Valle de Sartenejas en Caracas y siete años más tarde en el Valle de Camurí Grande enVargas. Cuenta actualmente con estas dos sedes. Su rectorado está en la sede de Sartenejas, ubicada en el Municipio Baruta del estado Miranda.

 

¿Que opina sobre esta información?