Protestas por gas doméstico no cesan en la Gran Caracas

Protestas por gas doméstico no cesan en la Gran Caracas

Habitantes del sector La Veraniega protestaron en la entrada de Ocumare del Tuy, estado Miranda, por las fallas en el suministro de gas doméstico, pues pasan hasta 50 días esperando la llegada de los cilindros recargados, informaron manifestantes en el lugar.

Desde las 5:00 de la mañana del martes hasta horas del mediodía los vecinos cerraron la vía principal de entrada a Ocumare del Tuy, justo al frente del llenadero de Pdvsa Gas, para exigir la distribución del producto a tiempo.

“Ellos dicen que hay problemas con los camiones, pero tienen más de un mes sin llevar las bombonas de gas doméstico a las comunidades de los Valles del Tuy“, informaron los manifestantes.

Es una situación que este martes se repitió en La Vega, municipio Libertador de Caracas. Ayer los vecinos de esta comunidad se unieron para acudir al Kilómetro 1 de la carretera Panamericana a buscar cilindros de gas porque no les llega hace más de un mes.

Lea también:

En San Martín, la Cota 905, Antímano y Catia algunos residentes reportaron en redes sociales que tampoco les llega el gas doméstico.

En estos sectores, igual que en Valles del Tuy, hay familias que les ha tocado cocinar con leña o algunas hornillas eléctricas. Otros afectados solo compran alimentos que no necesitan hervirse, asarse o freírse para comer a diario.

En Miranda se cuentan nueve llenaderos con problemas para reponer el gas doméstico, señalaron los afectados en Ocumare del Tuy. “También hay problemas para el traslado desde las plantas”.

En Caracas y Miranda los vecinos denunciaron que la bombona de 10 kilos, que se vende oficialmente en Bs 50, muchas veces se consigue entre Bs 300 y Bs 10 mil.

“Hay revendedores que se aprovechan de la situación y encima venden la bombona de 10 kilos recargada solo con 5 kilos de gas”, dijeron.

En Pdvsa Gas solo indican que hay problemas con la distribución por las protestas.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?