Puerto La Cruz: comunidades protestan por servicios públicos

Puerto La Cruz: comunidades protestan por servicios públicos

 

Anzoátegui.- Diferentes comunidades del municipio Juan Antonio Sotillo manifestaron ayer a tempranas horas de la mañana, para exigirles a las autoridades que resuelvan la deficiencia de servicios públicos que afrontan sus comunidades.

Residentes del sector El Valle de Pozuelos, junto con vecinos de Residencias Urimare, cerraron el paso por la avenida Universidad de Puerto La Cruz, a las 6:30 am, porque tienen tres años viviendo a oscuras y la situación se ha prestado para que delincuentes cometan sus fechorías.

Según Gustavo Aular, quien tiene 12 años viviendo en El Valle, durante el mes pasado los habitantes atraparon en cinco oportunidades a antisociales que intentaron despojarlos de sus pertenencias.

“La inseguridad en este lugar llegó a un límite que creamos un grupo por Whatsapp (aplicación de mensajería móvil) con los vecinos para planificar guardias entre nosotros mismos por las noches, porque ingresan a las casas, y nos roban hasta la comida”.

Agregó que decidieron hacer una manifestación pacífica e inmediatamente llegaron diversos cuerpos de seguridad del estado a impedirla, “pero cuando ocurre una situación irregular y los llamamos no aparecen. Nos sentimos desamparados porque vemos que no tenemos derechos a la protección”.

El vecino José Bolívar contó que hace menos de un año un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llegó con un camión y bajó de un poste uno de los transformadores. “Desde ese entonces nos dejaron sin luz en la avenida”.

Al sitio de la concentración se presentó Elvis Mariagua, director de Alumbrado Público de Corpoelec, y se comprometió a iniciar desde hoy las labores para instalar el servicio en esa zona. Aseguró que en tres semanas culminarían los trabajos.

Con respecto a la inseguridad, los vecinos precisaron que nunca han tenido apoyo de los cuerpos policiales, pues les dicen que a los funcionarios de Sotillo no les compete ese cuadrante, sino a la Policía del estado Anzoátegui.

Aular señaló que un comandante de apellido Chirinos se encargará de recibirlos en su oficina el próximo jueves para buscarle una solución al problema que los tiene molestos. “Sino resuelven o matamos nosotros a los malandros o ellos nos matan a nosotros”.

Nelson Marín, residente de El Valle, mencionó que hace tres semanas él y un grupo de amigos fueron víctimas del hampa. “A las 11:00 de la noche nos encerraron en nuestra propia casa y nos quitaron equipos celulares”.

En la zona rural

Un grupo de habitantes del sector San Diego y Brisas del Neverí salieron de sus casas igualmente cerca de las 6:30 de la mañana a protestar en la avenida. Allí quemaron cauchos porque desde hace más de un año no cuentan con el servicio de agua.

Simón Aullelo, vecino del lugar, informó que los manifestantes ya han solicitado que se solvente la situación varias veces y no han recibido respuesta. Agregó que incluso en una oportunidad el gobernador de ese entonces, Aristóbulo Istúriz, los mandó a tomar agua de río.

Gisel Rojas, quien también vive en la zona rural, aseguró que quienes protestaban son invasores. “Están recién llegados, se metieron y ya quieren quemar la ciudad para que les pongan todos los servicios”.

Fuente: Diario El Tiempo – Venezuela.

¿Que opina sobre esta información?