Rechazan gestión de HIDROBOLÍVAR

Rechazan gestión de HIDROBOLÍVAR

La Hidrológica del Estado Bolívar (Hidrobolívar), es la empresa encargada de enviar agua por tuberías a toda la entidad, adscrita a la Gobernación que dirige Francisco Rangel Gómez.

Este miércoles cumplió 11 años prestando servicio en Bolívar, por lo que realizaron una celebración acompañada de una misa de acción de gracias y una linda torta de cumpleaños.
“#11AñosHidrobolívar Con mucha alegría se celebró el incremento de la cobertura de agua potable del 42% a más del 96%”, reza el trino de @Hidrobolivar_, cuenta oficial de Twitter de la Hidrológica, a las 11:49 de la mañana del miércoles.

Las velitas fueron sopladas por Rangel Gómez, su esposa, Nidia de Rangel, el presidente de la hidrológica, Teófilo León, y demás trabajadores de la estatal que recibió como respuesta el rechazo de la comunidad tuitera, toda vez que tanto en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar (capital del estado), Upata, Santa Elena, Tumeremo… por nombrar algunas ciudades de la entidad, han presentado serios problemas de distribución de agua potable.

La cercanía al 100 por ciento de suministro de agua potable lo que catalogaron como “una gran mentira”, en palabras de la usuaria Aura Rondón, @gordipeco.

Oscar Angulo, @opoama, indicó a las autoridades que la urbanización Caujaro, en Unare, tendría que estar en el cuatro por ciento restante, reportando estar cinco días sin agua, anexándole “qué incompetentes”.

HidrobolivarsHidrobolívar, que recientemente estrenó una oficina de cobro en el CC Orinokia Mall (en Puerto Ordaz), exhortando a los usuarios a pagar la factura. Ante esto, el usuario Andrés, @epasoyyo, recordó que “gastando (dinero) en celebrar 11 años cuando no llega agua a los que pagan. Si se paga, se debe dar el servicio”. Añadió que durante el miércoles no hubo agua en sectores de Puerto Ordaz como Villa Granada, Villa Brasil, Villa Antillana y Campo C.

Frente a la sequía, la gerencia de operaciones de Hidrobolívar ha alegado aplicar “maniobras” de racionamiento del agua potable, mediante las que se corta el suministro del servicio hacia algunas zonas para llevarlo a otras. Antes de la sequía, las maniobras consisten en cortar el flujo del recurso para recuperar las celdas de almacenamiento, generalmente durante la noche.

La situación es solventada con la compra de agua en cisternas, que pueden llegar a costar Bs. 6mil al mes, dependiendo del consumo. Por ahora, no hay cisternas gratuitas del Estado que lleven el agua a las comunidades.

Por otra parte, en lo que va de año se han registrado no menos de 10 protestas en toda Ciudad Guayana por la falta de agua potable.

El trino de @Turk6988, resumió la cuestión en la otrora famosa frase “¿Por qué engañan?”.

 

Fuente: El Pitazo

¿Que opina sobre esta información?