Refinería Puerto La cruz producirá 100mil barriles diarios

Refinería Puerto La cruz producirá 100mil barriles diarios

El ministro de Petróleo Nelson Martínez, aseguró que el Proyecto Conversión Profunda, de la Refinería Puerto La Cruz (RPLC), ubicada en el estado Anzoátegui, liberará unos 80 mil barriles por día de crudo liviano e incorporará el procesamiento más de 100.000 barriles por día de crudo extrapesado extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Importancia histórica

Se producirán importantes cantidades de barriles con todo tipo de crudo

Se producirán importantes cantidades de barriles con todo tipo de crudo

De acuerdo con un despacho de prensa del ministerio, Martínez inspeccionó las obras, y detalló que “la Refinería Puerto La Cruz es de gran importancia en toda la historia de la refinación venezolana.

El Proyecto Conversión Profunda, actualmente en desarrollo, representa una gran inversión y constituye un trabajo inmenso por adecuar el patrón de refinación en la Refinería Puerto La Cruz a nuestra base de recursos.” Dijo.

Este proyecto bandera de Pdvsa Refinación Oriente, refiere el funcionario, permitirá hacer uso por primera vez de la tecnología HDH plus, desarrollada por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), cuyo desembolso de acuerdo con cifras oficiales asciende a 10.500 millones de dólares.

Lea también:

De hecho, el presidente de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), Eulogio Del Pino, recibió a una delegación de alto nivel de Hyundai Engineering & Construction, contratista principal del proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz, con la finalidad de avanzar en aspectos relacionados con el nuevo tramo de financiamiento que afianzará la mayor obra del negocio refinador petrolero en toda América, con una superficie total constructiva que supera los 2 millones de metros cuadrados, en cuatro frentes de trabajo donde se despliegan actualmente más de 7 mil trabajadores.

Fallas del cronograma

Por razones técnicas y de inversiones el proyecto ha debido ser diferido en el tiempo, se esperaba que su inauguración estuviera prevista para principios de 2012, sin embargo, el nuevo cronograma prevé que su puesta en marcha será para finales de 2018.

Fuente: El Mundo

¿Que opina sobre esta información?