Renzo Piano defiende el boom de rascacielos en Londres

Renzo Piano defiende el boom de rascacielos en Londres

“Las ciudades se enfrentan a la opción de construir hacia arriba o hacia afuera”, advierte Renzo Piano, según recoge un reciente artículo en el periódico británico Daily Mail.

Esto en respuesta a Skyline Campaign, una campaña liderada por la arquitecta Barbara Weiss que “pretende detener la devastación de Londres por parte de edificios mal diseñados y pobremente ubicados”. Piano dice defender el boom de rascacielos deLondres, indicando que esta explosión inmobiliaria está entregando la única cosa que la ciudad más necesita: “espacio en el suelo”.

Llamando a este boom como una “peligrosa experimentación, Weiss dice estar preocupada de que Londres pueda perder su “distintivo carácter”. La arquitecta no está sola en este asunto, pues un listado de destacados colega -incluyendo a David Adjaye y David Chipperfield- firmaron una petición en 2014, asegurando que “la mayoría de las torres propuestas no son vitales para la prosperidad y bienestar financiero de Londres”.

Mientras tanto, otras críticas han ido más lejos al decir que “Londres se está convirtiendo en una mala versión de Dubai”.

Tal como señala Daily Mail, en Londres ya son más de 70 las torres actualmente en construcción, con otros proyectos más en su etapa de diseño, incluyendo el cuarto rascacielos más alto de Londres y diseñado por el mismo Renzo Piano.

Fuente: plataformaarquitectura.cl

¿Que opina sobre esta información?