Compañías con RSE tienen más capacidades de encontrar empleados

Compañías con RSE tienen más capacidades de encontrar empleados

Trabajadores prefieren empresas que estén involucradas en RSE

Una investigación realizada por Regus, proveedor de espacios de trabajo flexibles, reveló que el cuidado del entorno y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son puntos importantes para la gente de negocios a nivel mundial. Los trabajadores comentan que entre dos ofertas de trabajo similares, tendrían predilección por la empresa que demostrara la realización de alguna contribución caritativa, que le devolviera de una manera positiva algo a su entorno.

De los casi 40.000 encuestados, casi la mitad (el 47%) informó que es muy significativo que su empleador esté involucrado en obras altruistas. De hecho, la RSE es también un tema a considerar a la hora de elegir un lugar para trabajar. Un revelador 43% dijo que cuando se presenta con dos trabajos iguales, daría preferencia a la empresa más caritativa. Así, las empresas con compromiso social son las que tienen la capacidad de retener y atraer a la mejor gente.

A continuación se enlistan los principales hallazgos que arrojó el estudio:

1. A un tercio de los encuestados le gustaría estar directamente involucrado en las iniciativas de responsabilidad social de su empresa.
2. A 34% le gustaría estar mejor informado.
41% aprecia las iniciativas de RSE, pero 29% piensa que la información acerca de ellas no es la adecuada.
3. A una cuarta parte le gustaría estar mejor informada sobre otras actividades altruistas del equipo y RSE.
Dos quintas partes creen que las empresas de su sector deben estar más involucradas en la RSE (40%) y en donaciones de caridad (37%).

Razones para trabajar en una empresa con RSE

Un portavoz de Regus comentó: “Actualmente, los empleados no están atraídos únicamente por una compulsión egoísta por salir adelante. Hoy declaran con gran claridad que preferirían trabajar para una empresa con un buen historial social. La participación en actividades altruistas proyecta la imagen de una organización positiva y responsable, pero, además, ayuda a los empleados a sentirse orgullosos del lugar en el que trabajan”.

El vocero agregó: “Las empresas deberían aprovechar ese interés por contribuir a la sociedad y garantizar que sus empleados cuenten con toda la información sobre sus proyectos altruistas y de RSE, ofreciéndoles la oportunidad de involucrarse directamente. Los trabajadores que están al tanto de las actividades filantrópicas de su compañía se sienten más satisfechos y motivados en su trabajo. Además, las iniciativas de caridad crean oportunidades para que los empleados aprendan a hacer equipo y trabajen juntos”

Fuente: Analítica – Venezuela / Regus

¿Que opina sobre esta información?