Revisarán uso eléctrico en 80 entes públicos

Revisarán uso eléctrico en 80 entes públicos

Funcionarios del Ministerio de Energía Eléctrica inspeccionarán esta semana 80 instituciones públicas para verificar si cumplen con las medidas de uso racional de energía dictadas por el presidente Maduro.

La jornada de inspección que realizará esta Comisión de Alto Nivel contempla 27 ministerios y 53 entes adscritos, así como la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

El viceministro de Seguimiento e Inspección del Despacho para la Presidencia, César Salazar Coll, explicó que a los organismos que no cumplan con la eficiencia energética se les colocará una etiqueta que muestra el incumplimiento de las normas como señal de sanción.

Salazar Coll anunció además que después del asueto de Semana Santa también se realizarán inspecciones a las alcaldías, gobernaciones y empresas básicas.

Entes“Al culminar se clasifican los ministerios. Los que estén por encima del 80% del cumplimiento se dice que están en una medida estándar y los que estén por debajo se encuentran en deficiencia”, sostuvo.

De acuerdo al Decreto, publicado en Gaceta Oficial número 40.855 de fecha 24 de febrero, el horario especial será una jornada corrida desde la 7:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Quedan excluidas de la aplicación de este Decreto las oficinas de atención al público, los sectores y servicios considerados esenciales (salud, banca, finanzas y telecomunicaciones, entre otras), así como el personal de alto nivel y de confianza, que deberán ser determinadas por las máximas autoridades de los órganos y entes de la Administración Pública.

¿Que opina sobre esta información?