Río de aguas servidas afectan a familias de Los hornos

Río de aguas servidas afectan a familias de Los hornos

Vecinos del callejón Aragua en el sector 1 de Los Hornos en el municipio Libertador, cuentan que desde hace dos años están siendo afectados por las aguas servidas que circulan por debajo de sus viviendas y que ya socavaron una calle cercana.

Esta situación se agravó el pasado 7 de agosto cuando las lluvias caídas en la zona ocasionaron que la calle se hundiera y esto provocara que una casa se partiera a la mitad y lo que queda de la vivienda presente fallas estructurales.

Cuatro familias del sector son las principales afectadas, pues viven en las adyacencias de la calle hundida y las aguas servidas cada día toman más terreno. Explicaron que hace siete años se presentó una situación similar y fue solventada por las autoridades municipales.

Andreína Chaurán relata que en su casa viven tres familias y los más afectados son los niños, quienes están sufriendo enfermedades como bronquitis y rinitis a causa de los olores contaminantes. “Estamos en zozobra cada vez que llueve. Los roedores e insectos invadieron nuestra casa. Las cloacas están adentro y eso hace que vivamos en condiciones insalubres”, agregó.

Por su parte, Dennis Romero sostiene que su familia también está siendo afectada, por cuanto los malos olores no permitan que realicen sus labores cotidianas de forma normal. “Desde hace varios años padecemos esta situación y no tenemos respuestas oportunas. Nos estamos enfermando y no tenemos apoyo de nadie. Todos saben de esta problemática y no le vemos solución”, dijo el vecino.

Entre tanto, Melissa Polanco señaló que está embarazada y la situación insalubre de la zona ha hecho que sufra algunas afecciones de salud, poniendo en riesgo su vida y la de su bebe.

Para Haydee Chaurán el problema es delicado y amerita la atención de las autoridades competentes, las cuales ya tienen conocimiento del mismo. “Pedimos que nos tiendan la mano y que por favor nos ayuden a conseguir una vivienda digna, pues la nuestra ya se está cayendo por las cloacas que corren por debajo y han debilitado las bases”, apuntó.

Por último, los vecinos informaron además que tienen dificultades con el servicio de agua potable, pues las aguas servidas se están ligando con el vital líquido, situación que dificulta aun más la problemática mencionada anteriormente.

Fuente: Pável Rodríguez/ El Siglo

¿Que opina sobre esta información?