Santos Castillo: “Gobierno da al traste con la arquitectura y la ingeniería”

Santos Castillo: “Gobierno da al traste con la arquitectura y la ingeniería”

“La desbandada de los valores morales, éticos y el desastre económico al que este mal gobierno ha llevado el país, impide que la ingeniería y la arquitectura puedan desarrollarse y expandirse, porque se acabó la inversión en Venezuela y por ende el mantenimiento de lo poco que había”, subrayó el arquitecto Eduardo Santos Castillo, en el marco del acto por el día del Arquitecto que realizó el Centro de Ingenieros del Estado Táchira.

Acompañado de la presidente que agrupa este gremio profesional, Ana Cecilia Contreras de Roche, el arquitecto Santos Castillo, aseguró que “la arquitectura no se puede separar de la situación caótica que vive el país porque estamos en presencia de un gobierno criminal, de una banda de hampones que se han apropiado del poder”, dijo en nota de prensa.

Fustigó la era del expresidente Chávez que protagonizó “una invasión cubana, fue un traidor que permitió la entrada de la venta del país, la venta de activos morales, intelectuales y económicos y ahora este régimen propicia la salida, el abandono por parte de los jóvenes que no ven futuro, sino una perspectiva de prisión y adoctrinamiento. Esto es lo más grave que le ha pasado a Venezuela en toda su historia”, aseguró.

Lea también:

Al ser abordado sobre el futuro de la arquitectura, enfatizó que “no le queda sino las reservas morales que tengan sus profesionales, para sobreponerse a este desastre y tratar de recuperar en cuanto se pueda, todo el camino de progreso que venia desarrollando Venezuela, con todos los problemas, pero nunca como este desastre. El caos económico y la quiebra a la que han llevado al país, arruinó el progreso, porque quien va a invertir aquí en su sano juicio“.

“Los gobiernos en su mayoría -agregó-, invierten en obras de infraestructura social y apoyo a la producción; pero este régimen no invierte. Solo roba el dinero y se lo envía a una serie de países mangones como Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Martinica entre otros chulos, por lo que este domingo 16 de julio debemos pronunciarnos en la Consulta Popular, para manifestar nuestro rechazo a tanta atrocidad”.

Dijo que el único camino que le queda a los jóvenes que se están formando en arquitectura.

“Es perseverar, tratar de aprovechar el tiempo lo más posible. Formándose integralmente como profesionales y como patriotas; y estar conscientes que se están capacitando. Pero que al mismo tiempo tienen la tarea de activarse por el rescate del país, no separarse de la realidad; sino dar su cuota de sacrificio como la están haciendo heroicamente la mayoría de ciudadanos “, puntualizó.

Fuente: Diario La Región

¿Que opina sobre esta información?