Se incendió el rascacielos Torch Tower de Dubái

Se incendió el rascacielos Torch Tower de Dubái

Este viernes se incendió en Dubái uno de los edificios residenciales más altos del mundo. Afortunadamente las autoridades afirmaron que la torre había sido evacuada a tiempo, por lo tanto no se reportaron heridos en el accidente.

Las llamas emergían por los lados de la torre Torch en el distrito de lujo de Marina, mientras residentes y testigos subieron impactantes vídeos y fotografías en las redes sociales de uno de los rascacielos más grandes del mundo en llamas. 

El gobierno de Dubai, a través de su cuenta de Twitter confirmó que no se habían reportaron heridos: “La defensa civil de Dubái ha evacuado con éxito la Torch Tower y trabaja para controlar el incendio”.

El gobierno aseveró además que los escuadrones de bomberos pudieron controlar el incendio a tiempo, pero que aún no se han establecido las causas que lo provocó.

Según las imágenes publicadas por el Servicio de Defensa Civil, el fuego fue extinguido y en los pisos inferiores había luz en los apartamentos, sin embargo algunas secciones de las plantas superiores parecían absolutamente quemadas.

Es el segundo incidente de este tipo en el conocido edificio que llegó a ser la torre residencial más alta del mundo. El 21 de febrero de 2015 se declaró un incendio en la planta 50 del edificio, pero solamente afectó a la estructura exterior.

La zona también fue noticia el 31 de diciembre de ese mismo año, cuando se incendió el lujoso hotel de 5 estrellas Address Downtown Dubái, situado a pocos metros del rascacielos.

En enero de este mismo año, el gobierno de Dubái anunció que reforzaría la normativa debido a una serie de siniestros ocurridos en varios edificios del innovador emirato, la mayoría de ellos debido al uso de material de construcción inflamable.

 

Lea también: 

 

Fuente: EL TIEMPO

 

¿Que opina sobre esta información?