Se ponen las botas con el transporte en Carabobo

Se ponen las botas con el transporte en Carabobo

El Colegio de Ingenieros de Carabobo, a través de la Comisión de Movilidad, propuso este miércoles al Ejecutivo regional la creación de un Comité de Transporte Público que promueva alternativas viables para buscar soluciones a la falta de repuestos en la entidad.

Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros, precisó que, de ser aprobada la propuesta, la instancia estará integrada por representantes de la gobernación, alcaldías, poder popular y expertos en la materia.

“Lo importante es que todos trabajemos, sin distinción política, por un mismo fin, que es la estabilidad del país”, dijo.

Destacó que el comité será el encargado de articular esfuerzos con los diferentes entes gubernamentales y privados, la adquisición de repuestos; sustitución de flotas en mal estado y ejecución permanente de políticas de Estado que permitan resolver el problema.

“Creemos necesario que el gobierno promueva un método de financiamiento de cooperativas para la compra de buses Yutong y, de esta manera, cubrir la demanda en esta área”, detalló.

Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo de Vialidad de Valencia, informó que cerca de 40% de las unidades del transporte está paralizada por falta de repuestos.

Fuente: Últimas Noticias

¿Que opina sobre esta información?