Se requiere más asfalto para recuperar la vialidad de Ureña, estado Táchira

Se requiere más asfalto para recuperar la vialidad de Ureña, estado Táchira

El Alcalde de Ureña, Alejandro García, comentó que todavía falta por aplicar este año mil toneladas de asfalto, una cifra que según él, no cubrirá la necesidad de Ureña; sin embargo, espera le sean entregadas al menos 5 mil toneladas para el próximo año.

La distribución de las mil toneladas correspondientes al último trimestre, serán distribuidos en diferentes sectores del Municipio, el barrio La Morada recibirá 200 toneladas; mientras que El Castillo y Tienditas, recibirá el asfalto restante.

García manifestó además que el problema podría deberse a que el suministro no es regular. Aseguró que “cuándo la planta tiene capacidad nos despacha”.

El último despacho permitió hace algunas semanas atrás, realizar labores de acondicionamiento vial, en diferentes puntos críticos de Ureña.

Sin embargo, pese a los trabajos que se han venido acometiendo, algunas vías principales permanecen con daños considerables; tal como se presenta en el tramo que cubre desde la redoma de Aguas Calientes hasta los lavaderos públicos, tras la ruptura de la calzada, realizada hace unos meses para la limpieza de la gasolina represada en las tuberías, debido a que fueron arrojadas grandes cantidades de combustible al sistema de aguas negras de esta población, por el temor de sus habitantes a ser sorprendidos con los hidrocarburos almacenados de manera ilegal, durante la aplicación de la Operación para la Liberación del Pueblo, ejecutada en las primeras semanas del cierre indefinido de frontera.

Por otra parte, el alcalde de Ureña aprovechó la oportunidad para informar que “el gobierno nacional mintió”, en la promesa de la entrega de dos camiones compactadores para la recolección del aseo en este Municipio. Los vehículos debieron haber sido entregados en febrero del año pasado y quedando en el olvido.

El burgomaestre recordó que el pasado 17 de octubre, en declaraciones ofrecidas a DLA Táchira, manifestó haber recibido respuesta positiva sobre la entrega de los compactadores, camiones cisternas y cuatro autobuses Transtachira, asignación que hasta el momento no se ha dado.

“Es aquí cuando el presidente Maduro hace gala de su mitomanía”, expresó García, ante la falta de puntualidad en la entrega de los vehículos que necesita la municipalidad para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos.

Fuente: Diario de Los Andes

¿Que opina sobre esta información?