Se requieren 2 años para construir una vivienda

Se requieren 2 años para construir una vivienda

Ante la galopante escasez de materiales de construcción que se vive en las ferreterías del país, la cual ya alcanza el 70%, se requiere entre año y medio y dos años para levantar una vivienda desde cero a través de la autoconstrucción, esta información fue detallada por Rebeca Velasco, presidenta de Vivienda Miranda.

Velasco recordó que desde el año 2009, el Gobierno de Miranda ejecuta un plan de viviendas progresivas, cuyo tiempo de ejecución promedio era de tres meses.

A su vez, explicó que ante las cifras inflacionarias de estos últimos años, dicho proyecto tuvo que ser dividido en siete pasos que son distribuidos a través de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda.

En tal sentido, precisó que la primera fase de este programa es Estructura I y II, para que el cual se requieren 183 días para su materialización.

“Las obras se extienden más por no conseguir el producto. El difícil acceso a los artículos para construir, dificulta la ejecución de obras”.

ViviendasDe igual forma, Velasco indicó que para los siguientes tres pasos, que consisten en cerrar la casa con bloques, techarla y fabricarle su respectivo piso, se necesitan exactamente 291 días, lo que equivale a casi 10 meses. Mientras que sostuvo que la construcción de un baño completo se lleva un promedio de 73 días.

La representante principal de Vivienda Miranda detalló que las etapas 6 y 7 de la modalidad implementada por el Ejecutivo regional para garantizar hogares, necesitan de 4 meses para su culminación.

“Debido al desabastecimiento de rubros del sector de construcción, un mirandino puede tardar hasta 80 días para completar la herrería de su casa, y puede durar hasta 96 días para hacer un revestimiento completo”.

Fuente: NP

¿Que opina sobre esta información?