Sector Construcción exhorta a votar en comicios regionales

Sector Construcción exhorta a votar en comicios regionales

Mediante un comunicado emitido por la Cámara Venezolana de la Construcción, este importante sector de la economía nacional exhortó a los venezolanos a ejercer su voluntad popular a través del voto, en comicios regionales del próximo 15 de octubre. A continuación el texto del comunicado:

El voto es la manifestación que realiza un individuo sobre su predilección ante una determinada alternativa. Es un mecanismo de participación ciudadana; un acto personal y de voluntad política, pero ante todo, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos. En tal sentido, es importante destacar la significación de este próximo acto electoral. Esta elección no solo representa como en otras ocasiones, la oportunidad de elegir a nuestras autoridades regionales, las cuales serán determinantes en el desarrollo de las regiones. En esta coyuntura estaremos también manifestando nuestra predilección por una de dos alternativas.

• Continuar con un proyecto que profundice el modelo político, social y económico que ha sido el causante de la crisis que vivimos.

• O por el contrario, por un cambio de modelo que sea incluyente, respete los derechos ciudadanos y promueva la iniciativa privada.

Vivimos un período de grandes turbulencias, políticas, económicas y sociales. La situación macroeconómica es insostenible y poco propicia para el desarrollo de actividades productivas, agravada por la declinación de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Sufrimos la peor enfermedad que puede afectar una economía “La Estanflación”, la coexistencia de una elevada inflación con un estancamiento económico. Nuestra economía está totalmente desarticulada, no hay forma de calcular los costos, los precios están divorciados de los salarios y la población se encuentra abatida por la inexistencia de bienes esenciales requeridos para subsistir.

Nos encontramos en punto de inflexión, dejando en evidencia el fin del equilibrio entre los poderes públicos y por ende la ausencia de un Estado de Derecho. El sector construcción por su parte presenta una caída sostenida del PIB por más de 10 años, se han perdido más de 1.100.000 empleos, el déficit habitacional ha crecido en aproximadamente un 25% y nuestra infraestructura presenta un nivel de deterioro tal, que hemos pasado de ser de los líderes en Latino América, en competitividad, al penúltimo lugar.

Por tales motivos y por considerar que es un deber con el país, con nuestros hijos y con nosotros mismos. Exhortamos a todos los ciudadanos a participar activa y decididamente, en esta contienda electoral manifestando su voluntad, ejerciendo su derecho al voto.  Construyamos juntos en Democracia y Libertad, la Patria de la cual todos nos sintamos orgullosos. Honradez, deber y país es lo que nos motiva.

 

Sector Construcción exhorta a votar en comicios regionales

Fuente: Cámara Venezolana de la Construcción

¿Que opina sobre esta información?