El sector ganadero venezolano está en crisis

El sector ganadero venezolano está en crisis

El presidente de Fedenaga Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que el Ejecutivo nacional no ha implementado correctamente las medidas, tomadas con motivo de reactivar la economía y el aparato productivo en el país, pues se ve reflejado en el hecho de que el dólar protegido es utilizado en importar productos y no materia prima para su producción dentro de Venezuela.

En entrevista con Carlos Croes, Albornoz calificó al nuevo sistema cambiario como una medida retórica. Asimismo, indicó que el sector ganadero requiere de una verdadera voluntad por parte del Gobierno para activarse en la plena producción. Acotó que esa voluntad no se ha demostrado hasta ahora.

El puntó que con los signos que ha dado el Gobierno hasta el momento Venezuela “no se recuperará este año. No se ha tomado una sola decisión que haga pensar que se esté rectificando”.

FedenagaAlbornoz enfatizó que hace falta un real acuerdo nacional para construir las soluciones en conjunto, sector privado y público, para darle respuestas sinceras y oportunas a la población.

Indicó que al campo venezolano le falta lo que necesita y le sobra cosas que no debería tener. “Hay inseguridad, zozobra, falta de insumos y no hay combustible , maquinaria, semilla, confianza, ni nada”, dijo.

Asimismo, se pronunció sobre la agricultura urbana y expresó que es una herramienta muy útil cuando la superficie cultivable de un país se encuentra produciendo a plenitud.

 

¿Que opina sobre esta información?