Sidor prevé producir 950 mil toneladas de acero al cierre de 2017

Sidor prevé producir 950 mil toneladas de acero al cierre de 2017

Nota de prensa

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Juan Arias, informó este jueves que la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Alfredo Maneiro, prevé cerrar este 2017 con una producción de 950 mil toneladas de acero.

En el marco de la reactivación de tres hornos de fusión en la acería situada en la zona industrial Matanzas, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, destacó que a pesar de la crisis, la empresa estatal continúa en franca recuperación. Precisó que los trabajadores sidoristas han sido punta de lanza en la recuperación de las líneas de producción.

El también ministro señaló que la industria atraviesa un proceso de reactivación tras un periodo de baja producción de las industrias básicas durante el año 2016, “debido a los efectos del fenómeno natural El Niño, que causó fuertes sequías que afectaron el suministro eléctrico en todo el país”, dijo.

Lea también:

“Sidor se está levantando y seguirá”, recalcó el titular de Industrias Básicas en compáñía de la clase obrera sidorista.

Por su parte, el presidente interino de CVG Sidor, General Humberto Calles, apuntó que la siderúrgica en este momento tiene tres hornos de fusión en plena actividad, dos ubicados en la acería de planchones y uno en la acería de palanquillas con capacidad para producir 3.500 toneladas día de acero líquido que pasa a los respectivos laminadores.

Fuente: Noticias 24

¿Que opina sobre esta información?