¿Qué significa ser Caraqueño?, conmemoración del aniversario de Caracas

¿Qué significa ser Caraqueño?, conmemoración del aniversario de Caracas

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el concurso, exposición fotográfica y toma cultural ¿Qué Significa Ser Caraqueño?; experiencia artística que invita a ciudadanos, y visitantes de Caracas a retratar, inmortalizar y describirla, en búsqueda de su identidad.

El tema central de esta 2da edición es la memoria. “Salir de la casa, caminar, observar, interactuar, cruzar a donde no acostumbramos, son formulas perfectas para conectarnos con nuestras memorias. Pues la calle es eso, retazos de lo que somos, de nuestra identidad como ciudadanos,” expresa Oriana Martínez, productora general.

Fotógrafos profesionales y amateurs pueden enviar su imagen del 1 al 30 de junio de 2017, hasta las 12 de la noche. Las bases del concurso están disponibles en la página web www.comunifilm.com.ve, solo se debe llenar un formulario y enviarlo junto a su fotografía. Al cierre del concurso se seleccionarán 20 fotos finalistas + 3 fotos premios especiales; que serán expuestas en la Fundación Casa de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) a partir del 25 de julio, día del Cumpleaños de la Ciudad.

En este evento se anunciarán los ganadores, se entregarán los premios y se realizará una toma cultural con música, poesía, micros documentales y performance. “Todos los premios de este certamen son incentivos para seguir estimulando a nuestros fotógrafos emergentes. Los ganadores podrán acceder a equipos, talleres y experiencias de asesoría para fortalecer su mirada y seguir cultivando su pasión por este arte”, comentó Yangel Machado, director técnico de esta experiencia.

Esta reflexión fotográfica estará disponible dos meses. Y todos los viernes del mes de agosto se realizarán conversatorios en torno a los conceptos que sustentan la actividad: Identidad, Patrimonio, Proyectos Innovadores y Fotografía.

Lea también:

“En la primera edición fueron 188 caraqueños quienes se animaron a mostrar su visión y perspectiva de esta urbe. Por ello, apostamos a seguir gestando un espacio dedicado al arte para que los ciudadanos se expresen. Este es un proyecto que se propone seguir discutiendo temas cruciales. Ya que si queremos replantear el panorama actual, es necesario encontrarnos con nosotros mismos”, indicó Oriana Martínez.

¿Qué Significa Ser Caraqueño? se ha consolidado como una experiencia donde las nuevas ideas convergen. La capital venezolana ha sido descrita primordialmente por lo agitada que resulta la vida entre sus calles; su caos, el ruido que la atormenta y un sinfín de atributos negativos. En este sentido, el equipo productor de este proyecto tiene la certeza de que, a pesar de esto, siguen floreciendo experiencias creativas, sensibles e inclusivas, que subrayan la belleza, historia y esencia de la ciudad. Y es justo esto lo que hay que resaltar y multiplicar.

Esta es una iniciativa de Comunifilm Producciones, con el apoyo del Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), Foto Canvas, David & Joseph, Academia Chaplin, Fundación CELARG, Mi Querida Caracas, Te Paseo y Te Cuento y Acamparávila.

Fuente: Analítica

¿Que opina sobre esta información?