Súper Tecnología Solar – ¡Aerosol convierte cualquier superficie en un panel solar!

Súper Tecnología Solar – ¡Aerosol convierte cualquier superficie en un panel solar!

Los paneles solares sufren de dos problemas fundamentales que persisten incluso después de décadas de solar_cells_470_0209_thumbinvestigación: no son muy eficientes (alrededor del 16%), y cuestan mucho dinero (su precio de venta en el mercado es de alrededor de $1 dólar por watt).

Al menos uno de estos problemas tiene que ser resuelto antes de la energía solar puede superar a las fuentes de energía baratas como los combustibles fósiles, y algunos científicos han tenido sus esperanzas puestas en un mineral común llamado perovskita.

Se trata de un material organometal con peculiares propiedades que absorben la luz, y un equipo de investigadores de la Universidad de Sheffield dicen que han descubierto la manera de crear celdas solares de alta eficiencia con un proceso de pintura en aerosol. Sí, los paneles solares en spray pueden convertirse en una realidad. La perovskita es un organometal cristalino hecho principalmente de titanato de calcio, y se encuentra en depósitos en todo el mundo. Fue descubierto por primera vez hace más de 150 años pero sólo recientemente han comenzado a investigar su uso como reemplazo del panel solar de silicio.

La perovskita es considerablemente más barata de obtener y el proceso es más sencillo que el del silicio, y la capa absorbente de luz puede ser muy delgada, aproximadamente 1 micrómetro como mínimo, frente a al menos 180 micrómetros de silicio. Es por eso que la tecnología de paneles solares en spray demostrada por la Universidad de Sheffield es plausible como una solución real.

Fuente: www.gstriatum.com

¿Que opina sobre esta información?