Táchira: polémica entre alcalde y concejales por obras inconclusas

Táchira: polémica entre alcalde y concejales por obras inconclusas

Los concejales del municipio Pedro María Ureña manifestaron este martes que al menos 30 % de las obras iniciadas, o retomadas en el año 2015, aún no han sido concluidas, por lo cual iniciaron una inspección de los proyectos para revisar las inversiones aprobadas en los últimos meses.

El presidente del Concejo Municipal, Darwin Gómez, comentó que “los recursos continúan siendo aprobados por el Concejo, pero debemos analizar en qué punto del proceso están estas obras, y si se han culminado algunas”.

Ante la situación, el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, manifestó que las obras llevan el curso necesario, y que aún queda un mes para terminar los proyectos, por lo cual exhortó a mantener la calma, ya que los materiales para la realización de las edificaciones han tenido contratiempos.

Entre los trabajos que fueron inspeccionados se encuentra la construcción de los locales comerciales en las afueras del cementerio municipal, la ampliación del puente de “Quebrada Seca” -vía a La Mulata-, la edificación de la cancha múltiple en el barrio San Isidro, y las adecuaciones a la toma “Carmelitera”; además del alumbrado y aceras del barrio “Che Guevara” y “Hugo Rafael Chávez Frías”.

Indicaron que a través de la Contraloría, pudieron constatar que en gran parte de las obras no hubo trabajadores; mientras que otras requieren de culminación.

“Ciudadano alcalde, rinda cuentas”

Por su parte, el concejal Carlos Cortés, representante del Psuv, alegó que “hay ineficiencia en cuanto a la administración y algunas obras que han comenzado muy tarde”. Exhortó al alcalde de la localidad, Alejandro García, a que rinda cuentas del desarrollo de las mismas.

“Solo se está invirtiendo por querer invertir, y esto es lamentable, porque las comunidades no merecen esto, y si los recursos los manejaran los mimos concejos comunales habría una mayor eficiencia”, señaló Cortés.

¿Excusas o realidad?
Entre dimes y diretes, el Concejo y Alcaldía tienen cada uno parte de la realidad; por un lado es conocido que existen en la localidad problemas asociados a la distribución de materiales, lo que daría fuerza a la versión del alcalde; sin embargo, será la rendición de cuentas lo que permitirá desarrollar conclusiones sobre si hay o no hay retrasos en los proyectos.

Fuente: Diario de los Andes / Richard Quiñonez .-

¿Que opina sobre esta información?