Tecnología para producir agua potable a partir de la humedad ambiental

Tecnología para producir agua potable a partir de la humedad ambiental

Una nueva tecnología que funciona con humedad del ambiente y la transforma en agua potable, está siendo utilizada en la base aeronaval de Cocolí en la ciudad de Panamá.

Está nueva tecnología, genera 260 litros al día y opera en condiciones de humedad exclusivamente, por lo que está siendo utilizada bajo un periodo de prueba, manifestó el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Rodolfo Aguilera.

Aproximadamente 7 mil 414 unidades de la Fuerza Pública de la Policía Nacional (PN) que laboran en áreas de difícil acceso, podrían ser beneficiadas en el suministro de agua potable, luego de una evaluación a la nueva tecnología, señaló Aguilera.

Durante la prueba del equipo tecnológico, Aguilera, junto al director y subdirector del Servicio Aeronaval Nacional, Belsio González y Luis Ruíz, pudieron conocer la información técnica del generador que utiliza la humedad del ambiente para producir agua potable.

La máquina recibe mantenimiento cada 6 meses y sólo se puede utilizar en el exterior y no en oficinas.

Aguilera, acotó que es una tecnología muy conveniente para las 3 mil 287 unidades del Senan y las 4 mil 127 del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront); sin embargo aclaró que se sentarán a hacer las evaluaciones financieras que pueda permitir la adquisición o no de la nueva tecnología.

De ser acogida por el Minseg, a través de la máquina generadora de agua, se beneficiarán las unidades de las 9 estaciones aeronavales ubicadas en las islas del Pacífico.

Según datos técnicos, el generador cuenta con una parte eléctrica, la bandeja de condensación, para entrar a la etapa de purificación, a través de un filtro de carbón de plata.

FUENTE: Ministerio de Seguridad Pública (Panamá)

¿Que opina sobre esta información?