Teleférico Caracas-La Guaira podría estar listo en 2019

Teleférico Caracas-La Guaira podría estar listo en 2019

El Sistema Teleférico Caracas-La Guaira, oficialmente llamado Sistema Teleférico Waraira Repano-Macuto, podría estar abierto para la población en el año 2019, informó este miércoles el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

El titular de la entidad detalló que una vez el sistema esté en marcha generará al menos unos 3.000 puestos de trabajos directos.

Este sistema de transporte estará conformado por la estación San José de Galipán, La Hacienda y El Cojo, este último ubicado en Macuto; y dispondrá de 50 cabinas con capacidad para 8 personas cada una, con un tiempo de traslado de 45 minutos desde Caracas hasta Macuto.

Lea también:

La extensión del Teleférico Waraira Repano, en Caracas, hasta la población de Macuto, en el estado Vargas, abarcará en total 10 kilómetros de longitud para conectar tres destinos turísticos distintos: sol y playa, montaña y ciudad

Este sistema estuvo en funcionamiento desde el gobierno de Marcos Pérez Jiménez a mediados de la década de los 50 hasta que en los años 70 deja de funcionar en su totalidad.

Con información de: Globovisión

¿Que opina sobre esta información?