Temporadistas reportan fallas en servicios públicos

Temporadistas reportan fallas en servicios públicos

Los turistas han escogido distintos destinos para recrearse durante este asueto de Semana Santa, pero en la mayoría de las regiones del país se presentan situaciones acorde a la crisis que vive Venezuela, lo que ha convertido las vacaciones en un viacrucis.

Margarita, uno de los destinos más concurrido en estas fechas, enfrenta actualmente una severa crisis de agua. Hidrocaribe surte a la isla cada 14 días, pero los habitantes han denunciado que hay comunidades donde hace más de 40 días no reciben el servicio. Para enfrentar esta situación el sector hotelero decidió como estrategia reducir su oferta para garantizar la atención de los huéspedes, lo que hizo que una menor cantidad de personas pudieran disfrutar de la isla durante este asueto.

Anzoátegui, preferido por muchos por sus hermosas playas, no escapa de esta realidad y los turistas, además de la falla de agua, que afrontan algunos municipios que han denunciado que desde febrero no reciben el vital líquido, deben enfrentar el racionamiento eléctrico aplicado por Corpoelec que dura de dos a cinco horas en algunos sectores.

Tanto Corpoelec como Hidrocaribe han informado que la suspensión de los servicios en la localidad se debe al “mantenimiento que se hacen en las redes de distribución”.

En Monagas, los cortes eléctricos se han registrado desde el pasado sábado de manera frecuente y se extienden por más de dos horas, en la localidad Corpoelec no ha hecho un anuncio formal. Los turistas han denunciado que se enfrentan al “intenso calor” por la falla en el servicio.

Quienes pasan por la vía o han escogido Puerto Cabello como destino turístico se enfrentan a las protestas que hacen los habitantes de la zona por los cortes eléctricos y la falta de agua. Además de esto en el área metropolitana de Valencia y en los municipios Naguanagua, San Diego y Libertador será suspendido el servicio de agua potable desde hoy a las seis de la tarde hasta el viernes santo.

Otto Pardo, gerente del Sistema Regional del Centro de Hidrocentro, manifestó que el cese de distribución de agua durante la Semana Santa obedece a labores de mantenimiento en la primera etapa del sistema regional del centro.

En la península de Paraguaná los hoteleros denuncian que deben comprar camiones de agua para surtir del servicio a sus huéspedes, lo que representa un gasto que no estaba estipulado cuando se fijaron las tarifas.

Los estados Mérida, Zulia y Táchira no escapan de esta realidad que afecta a pobladores y temporadistas.

Fuente: El Universal / Venezuela

¿Que opina sobre esta información?