Términos y Condiciones

PubliGroup 24, C.A., compañía anónima constituida y regida de acuerdo a las leyes venezolanas, domiciliada en la ciudad de Caracas -en lo sucesivo “La Empresa”– pone a disposición de los usuarios el portal http://construyenpais.com, el cual en lo sucesivo identificaremos como “CONSTRUYENPAIS.COM”.

A los fines de regular el uso y condiciones de acceso a CONSTRUYENPAIS.COM, a continuación se especifican las condiciones generales que han sido establecidas -en adelante denominadas como “Condiciones Generales”- cuyos términos son los siguientes:

El acceso a y/o uso de CONSTRUYENPAIS.COM es totalmente voluntario y por consiguiente todo usuario acepta, desde el momento que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes Condiciones Generales. En consecuencia, el usuario deberá leerlas detenidamente antes del acceso y la utilización de cualquiera de los servicios ofrecidos en el portal, bajo su entera responsabilidad.  A todo evento, La Empresa se reserva el derecho de denegar el acceso al portal a aquellos usuarios que incumplan cualquiera de estas Condiciones Generales o de otras condiciones particulares que les sean aplicables, lo cual podrá hacer en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

En ningún caso, los contenidos publicados en CONSTRUYENPAIS.COM implican o constituyen una recomendación para adquirir o comprar, enajenar o vender, tomar alguna decisión o realizar cualquier tipo de inversión. Toda información ofrecida en el portal debe ser visto por el usuario como una información complementaria a la hora de tomar decisiones, las cuales siempre se sustentan en su propio criterio profesional y/o personal. En consecuencia, La Empresa no se hace responsable de las acciones ejecutadas por el usuario a partir de las informaciones publicadas y consultadas en CONSTRUYENPAIS.COM.

El usuario de CONSTRUYENPAIS.COM no transmitirá ni realizará a través de la plataforma digital o de cualquier otro medio, sea escrito, verbal o electrónico o virtual, comentarios, informaciones, enlaces o cualquier otro tipo de actividad que atente contra los valores y la dignidad de las personas y entidades, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos.

Uso del portal:

El usuario se compromete a utilizar CONSTRUYENPAIS.COM, así como los servicios de noticias, datos, estadísticas, informes, cursos, promociones o cualquier otro material publicado, conforme a la ley y a lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

Los usuarios están obligados a abstenerse de utilizar CONSTRUYENPAIS.COM o los servicios que presta, con fines o efectos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres. Está prohibida expresamente cualquier acción que incurra en violación de los derechos e intereses de terceros.

En especial, el usuario se obliga a:

(a) No acceder a los contenidos o servicios de la página de Internet referidas por ningún otro medio que no sea la interfaz que CONSTRUYENPAIS.COM proporciona al usuario para acceder a los mismos.

(b) No falsear su identidad.

(c) No acechar, acosar o de algún modo hostigar a cualquier tercero, ni almacenar información personal sobre otros usuarios de la página de Internet, sin cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos, así como a no poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos confidenciales.

(d) Asimismo, el usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos o servicios de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la página CONSTRUYENPAIS.COM, o impedir su normal utilización o el disfrute de la misma, de los contenidos y de los servicios por parte de los usuarios.

El usuario reconoce y acepta que la utilización de CONSTRUYENPAIS.COM, ser efectuará con fines estrictamente personales, privados y particulares o corporativos, según sea el caso.

En el caso de servicios de acceso limitado que ofrece CONSTRUYENPAIS.COM, queda expresamente prohibido que el usuario autorice a terceros el uso total o parcial de los mismos. Igualmente queda expresamente prohibido el uso o incorporación -como una actividad empresarial o particular propia- de los contenidos y servicios provistos en CONSTRUYENPAIS.COM.  Asimismo, queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en cuya virtud el usuario pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los contenidos o servicios provistos en CONSTRUYENPAIS.COM.

El usuario está plenamente consciente y acepta voluntariamente que el uso de CONSTRUYENPAIS.COM y sus servicios o de cualesquier contenido, tiene lugar -en todo caso- bajo su única y exclusiva responsabilidad.  Cualquier infracción de estas Condiciones Generales puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales, civiles o penales o cualquier otro que corresponda contra el usuario.

Exclusión de Garantías y de Responsabilidad:

La Empresa vela por el bienestar de los usuarios y por el correcto funcionamiento de los enlaces y contenidos que son publicados en la plataforma digital de CONSTRUYENPAIS.COM.  Sin embargo, no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:

Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web y/o de sus servicios y actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera que sea la causa, y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.

La transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para el equipo de los usuarios que pudieran afectarlos como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o archivos.

Del uso ilícito, negligente, fraudulento, suplantando la personalidad de un tercero o contrario al contenido de estas Condiciones Generales, a la buena fe, a los usos generalmente admitidos o al orden público de la web, de sus servicios y contenidos, por parte de los usuarios.

En especial, por las vulneraciones o infracciones de las leyes, usos o costumbres vigentes en materia de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, secretos empresariales o contractuales, derechos de intimidad, honor, propiedad, publicidad, competencia, imagen, entre otros, de terceros.

Por el conocimiento de cualquier información que pudieran poseer o utilizar terceras personas no autorizadas de las características y circunstancias del uso de los contenidos y servicios de CONSTRUYENPAIS.COM por los usuarios.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos alojados fuera de CONSTRUYENPAIS.COM:

CONSTRUYENPAIS.COM podrá poner a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como links, banners, botones, entre otros), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes a terceros, los cuales en adelante denominaremos “sitios enlazados”.

La instalación de estos sitios enlazados, enlaces, directorios y herramientas de búsqueda, tienen por único objeto facilitar y enriquecer la búsqueda y el acceso a la información disponible en Internet, y no presupone que exista ninguna clase de vínculo o asociación entre La Empresa y los operadores de los sitios enlazados.

La Empresa no controla previamente, aprueba, ni hace propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.

La Empresa no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse o originarse a (i) el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados; (ii) el mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados; (iii) la prestación o transmisión de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados; (iv) la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados, en los mismos términos y con el mismo alcance dispuesto en estas Condiciones Generales, respecto de los contenidos y de los servicios prestados por terceros a través de los portales o sitios enlazados.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial:

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de CONSTRUYENPAIS.COM están protegidos por las leyes. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de CONSTRUYENPAIS.COM, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos, salvo autorización previa por escrito de La Empresa. Sin embargo, la utilización legal de los contenidos con el reconocimiento de la fuente original es permitida a los usuarios. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos extrajudiciales o judiciales, civiles o penales o de cualquier otra naturaleza que correspondan. La responsabilidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

AVISOS OFICIALES:

La Empresa no se hace responsable por el contendido de cualesquier avisos que hayan sido colocados por organismos o autoridades nacionales, estadales o municipales, tribunales de justicia u órganos militares, debido a que los referidos avisos hayan sido contratados por dichos entes, siendo éstos los únicos responsables por cualquier contenido y su efecto legal frente a terceros.

Legislación aplicable y Jurisdicción:

Para todos los efectos legales derivados del uso del portal web CONSTRUYENPAIS.COM, se elige como domicilio especial y exclusivo a la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a la jurisdicción de cuyos tribunales declaran las partes someterse.  Estas Condiciones Generales se interpretarán en todas y cada una de sus secciones de acuerdo a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 01 de septiembre de 2015

PubliGroup 24, C.A.