El terremoto de Caracas: 50 años después

El terremoto de Caracas: 50 años después

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través de su Programa GeóPOLIS,  y la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat de Venezuela (ANIH) lo invitan al Foro “El Terremoto de Caracas: Cincuenta años después” 1967-2017, en donde se conversará sobre la vulnerabilidad ante la amenaza sísmica y cómo mejorar la planificación y la resiliencia de la ciudad de Caracas. Este año, se conmemoran 50 años del terremoto y el 450 aniversario de la fundación de la ciudad.

El foro tratará temas como fortalecimiento de la planificación sectorial e institucional para la inclusión de la Gestión del Riesgo de Desastres, cómo mejorar la resiliencia, escenarios para enfrentar un sismo, cuál es la amenaza sísmica que enfrentamos, qué tan vulnerable es la población.
Lugar: Auditorio Antonio José de Sucre. Ave. Luis Roche, Torre CAF, Altamira.

Fecha: 20 de septiembre de 2017

Hora: 8:00 am a 1:00 pm

El terremoto de Caracas: 50 años después

descarga la agenda 

Breve referencia:

El Terremoto de Caracas de 19671​ fue un movimiento sísmico ocurrido en Caracas, Venezuela, y el Litoral Central (La Guaira, Vargas) el 29 de julio de 1967 a las 8:05 p.m, hora de Venezuela (UTC-4, en ese tiempo).

Su epicentro se ubicó en el litoral central, a 20 km de Caracas, y que duró 35 segundos. Este afectó mayormente a las zonas de Altamira, Los Palos Grandes y el Litoral Central. Después del terremoto, siguieron réplicas de menor intensidad.

El Distrito Federal fue sacudido por un sismo de 6.5 a 6.72​ grados en la escala de Richter con una duración de 35 a 55 segundos. En la zona de Caracas dejó un balance de 2000 heridos, 236 muertos y daños materiales de más de 10 millones de dólares estadounidenses.

¿Que opina sobre esta información?