Trabajadores paralizan planta de Cabelum

Trabajadores paralizan planta de Cabelum

Según reportes de la periodista Alexandra Belandia, hoy suman tres los días de paro en Ciudad Bolívar, específicamente en la planta CVG Cabelum, donde los trabajadores protestan y cierran los portones de la planta exigiendo se cumpla lo solicitado en 2014 con relación al contrato colectivo.

Este tipo de manifestaciones laborales, igual de las empresas básicas del Estado, ya va para tres días, en los cuales se hacen todo tipo de protestas por la situación que están viviendo

CabelumaRichard Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados Profesionales de Cabelum, indicó que no abrirán los portones de la empresa hasta que no sean escuchados por el presidente de la República Nicolás Maduro y aprobadas sus solicitudes.

Al lado de Cabelum, igual hay otras empresas gubernamentales de Guayana que están igualmente sin operaciones por fallas de repuestos, y paralización de maquinarias. Esta situación se vive en por ejemplo en SIDOR.

La Planta de Cabelum está especializada en la fabricación de conductores de aluminio, además de producir alambrón de aleación, para propósitos eléctricos. Ante tal perspectiva, es posible que algunas otras compañías del Estado sufran igualmente el cese de operaciones.

Fuente: Con información de Sumarium

¿Que opina sobre esta información?