UCV rechaza detenciones de magistrados designados por la AN

UCV rechaza detenciones de magistrados designados por la AN

Profesores y docentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron este martes la detención de los magistrados designados por la Asamblea Nacional.

En rueda de prensa, Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, condenó el arresto por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al magistrado principal por la Sala Administrativa, Ángel Zerpa, Jesús Rojas Torres, magistrado principal de la Sala Electoral y Zuleima González, suplente por la Sala Constitucional.

A su juicio, esta acción del Ejecutivo es “inaceptable y un sinónimo de cobardía”.

En ese sentido, exhortó al Ejecutivo Nacional a respetar la voluntad de los venezolanos; expresada el pasado 16 de julio en la consulta popular convocada por la oposición; y en la que rectores de las universidades participaron como garantes del proceso.

Lea también:

Zerpa fue detenido este lunes y privado de libertad por un tribunal militar, acusado de traición a la patria; mientras que Rojas Torres y González fueron apresados este martes en Anzoátegui por el Sebin.

El profesor de la UCV, Tulio Álvarez, leyó un comunicado de las escuelas de derecho de varias universidades del país que consideran que el Gobierno “pretende someter a la sociedad venezolana a un orden injusto que violenta los más elementales derechos humanos”.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?