Unas siete mil construcciones ilegales se han erigido en Caracas

Unas siete mil construcciones ilegales se han erigido en Caracas

El Concejal de Caracas, Fernando Albán denunció este viernes que siete mil construcciones ilegales se han erigido en la capital de la República

El edil capitalino acompañado del presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana de Caracas (CIAM), ingeniero Víctor Barrios realizaron un recorrido por las distintas parroquias de Caracas para realizar inspecciones sobre las violaciones a las ordenanzas municipales en la construcción de edificaciones comerciales en zonas residenciales.

Albán denunció que “Vivimos en una ciudad que ha crecido sin planificación y en los últimos diez años la violación de las ordenanzas y la construcción de edificaciones no aptas en zonas residenciales se ha acelerado. Debe entenderse que los propietarios se lucran cambiando de uso sus parcelas, pero afectan negativamente a los vecinos de las distintas zonas donde esto está sucediendo. Estimamos un mínimo de 7.000 construcciones ilegales en el municipio Libertador”.

Lea también:

El concejal capitalino sostuvo que con el cambio de uso en zonas residenciales los principales afectados son los vecinos. Precisó de igual modo que el aumento de personas en la zona impacta directamente en los servicios básicos como electricidad, aguas blancas y servidas, y transporte, por no mencionar las múltiples violaciones a las normas de convivencia vecinal. Hizo referencia al testimonio expresado por los propios vecinos que sienten como desmejora la calidad de vida de la zona en que viven, pero por desconocimiento no realizan ninguna denuncia. Albán admitió que “el papel de los concejales es acompañar en todos los temas a los ciudadanos para ayudarles a tener una mejor calidad de vida”.

El ingeniero Víctor Barrios acotó que se apreciaban a simple vista la violación a las ordenanzas, se evidencia como se han violentado los retiros frontales, laterales y del fondo de las parcelas, se están integrando parcelas sin notificar a ingeniería municipal ni a la cámara municipal, la altura permisible de estas construcciones exceden por mucho la permitida por la ley, se están construyendo edificaciones que no solo violan las ordenanzas sino también la buena praxis de ingeniería por lo que el CIAM se une a la denuncia del concejal Fernando Albán para que se tomen medidas en el asunto, afirmó el ingeniero.

Fuente: El Carabobeño

¿Que opina sobre esta información?