Urbanización La Vega de Tovar sin alumbrado público y con mal servicio de agua potable

Urbanización La Vega de Tovar sin alumbrado público y con mal servicio de agua potable

Falta de agua potable, mal servicio de alumbrado público, inseguridad, entre otras necesidades, fueron algunas de las quejas interpuestas por los habitantes de la urbanización La Vega del sector El Añil de Tovar.

Edicta Márquez, habitante de la referida urbanización, detalló que en horas de la noche las calles principales se observan en total oscuridad debido a que los postes de alumbrado público carecen de bombillos, al tiempo que se encuentran en mal estado, pues la mayoría están oxidados y amenazan con caer sobre las viviendas.

“Desde hace un año estamos a la espera que Corpoelec venga y nos solucione este problema, hemos esperado por mucho tiempo para que esta empresa nos dé solución, gracias a la oscuridad los dueños de lo ajeno hacen lo que quieren, por eso también le hacemos un llamado a las autoridades policiales para que refuercen el patrullaje por esta zona”, dijo Márquez.

Por otra parte, Clemente Guerrero, otro de los habitantes del mencionado sector, manifestó que no solo la electrificación es un problema, sino que la falla en el servicio de agua potable los está afectando a todos, hizo un llamado a la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Tovar, en especial a su director Alirio Guillén.

“Hemos venido diciéndole todo el tiempo un llamado a Alirio Guillén para que nos solucione el problema del agua y nada que lo quiere hacer, es muy rara la vez que nos llega el agua y eso en la madrugada por solo una hora, ¿cómo vamos a dejar de dormir por esperar a que nos llegue agua?, somos muchas las familias que le exigimos que haga su trabajo bien”, expresó.

Por último, manifestaron que en caso de no ser tomados en cuenta con esta denuncia pública, recurrirán a acciones más contundentes, como trancar la avenida Perimetral y no dejar que ningún vehículo circule hasta que las autoridades competentes tomen en serio sus reclamos y les den soluciones.

Mala gestión

Algunas familias de la urbanización La Vega manifestaron su inconformidad ante el consejo comunal del sector, pues aseguran que quienes lo integran no han trabajado por resolver los problemas de la comunidad.

Fuente: Diario de Los Andes

¿Que opina sobre esta información?