USB entre finalistas del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015

USB entre finalistas del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015

Dos equipos uesebistas, uno de la Sede del Litoral y el otro de Sartenejas, se encuentran entre los 8 equipos finalistas que compiten para ganar la sexta edición del premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015, cuya entrega se realizará el próximo 12 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Hotel Marriot, y premiará a cuatro propuestas de desarrollo sostenible.

El equipo del Litoral  está conformado por los bachilleres Marian Parra y  Josué  Coronel, ambos de la carrera Ingeniería del Mantenimiento, junto a su profesor y tutor José Valentín Ferreira, quienes desarrollaron una propuesta teórica para la concientización de la población, mediante un centro de producción ecológico en el Parque Costero Paseo del Mar de Camurí Chico, en el estado Vargas.

Mientras que por Sartenejas, los bachilleres  Luis Miguel Acosta y Pedro Alexander Medina, de la carrera Ingeniería Mecánica, junto a su orientador, el profesor José Torán, diseñaron un compactador modular de basura para pequeños vertederos urbanos, sustentado por energía limpia.

En esta edición del premio Odebrecht se recibieron 70 propuestas, ideas que se convierten en alternativas a los desafíos actuales y proyectos innovadores, orientados a la transformación positiva de las comunidades venezolanas.

Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015, tiene como principal objetivo reconocer e incentivar a jóvenes universitarios a pensar en la ingeniería, arquitectura y agronomía en una perspectiva sustentable, generando conocimiento sobre el tema, compartiendo nuevas ideas junto a la comunidad académica y a la sociedad en general.

Además de Venezuela, el premio se lleva a cabo en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana. La propuesta es generar conocimiento y difundir nuevas ideas junto a la comunidad académica y la sociedad en general.

En el marco del evento de premiación, se efectuará un Foro denominado “Retos y desafíos para una ciudad sostenible”, en el que participarán un panel de expertos, entre ellos: Maritza Rangel de la Universidad de los Andes, María Rosa Chacón y Loraine Giraud de la Universidad Simón Bolívar, Juan Carlos Sánchez, co-ganador del Premio Nobel para la Paz 2007, y Carelia Hidalgo de la Universidad Centroccidental Lizandro Alvarado.

El foro abordará los desafíos que las ciudades deben enfrentar para avanzar hacia la sostenibilidad, tomando como referencia los  objetivos de desarrollo sustentable recientemente anunciados por las Naciones Unidas. Además, desarrollará el tema del rol que tienen las universidades para avanzar  hacia la construcción de ciudades sostenibles en Venezuela.

Fuente: Rina Pérez Barito – Prensa / USB

¿Que opina sobre esta información?