V Jornada Internacional de Ingeniería Civil en Santiago de Cuba

V Jornada Internacional de Ingeniería Civil en Santiago de Cuba

La V Jornada Internacional de Ingeniería Civil tendrá lugar en Santiago de Cuba, del 19 al 22 de noviembre próximo, para intercambiar experiencias en la aplicación de esa rama de las ciencias técnicas.

Convocada por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) y en particular la Sociedad de Ingeniería Civil, participarán profesionales, empresarios y estudiantes de la carrera, cuyos graduados pueden asumir obras estructurales, viales y otros.

Al servirse de técnicas y materiales de construcción, estos especialistas deben conocer de su desarrollo en el mundo, lo cual conlleva a la constante actualización y retroalimentación, de ahí la importancia de ese evento.

Estarán representadas organizaciones internacionales como el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, la Orden de los Ingenieros de Portugal y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

En la jornada expertos extranjeros impartirán conferencias magistrales sobre las buenas prácticas, al tiempo que ya hay inscriptas 48 ponencias.

La ingeniera civil Melania Peillón, miembro de la Junta Directiva Provincial de la UNAICC en Santiago de Cuba y con una experiencia profesional de más de 30 años, dijo que este gremio contribuye al cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

Mencionó, por ejemplo, su participación en el acápite XI, relacionado con las construcciones, viviendas y recursos hidráulicos.

También intervienen en el rescate y preservación del patrimonio construido, en la elevación de la calidad, en los planes de inversiones y en el desarrollo local, con acciones permanentes para el cuidado y protección del medio ambiente.

Fuente: sierramaestra.cu

¿Que opina sobre esta información?