Nueva Esparta: en Macho Muerto solicitan mejoras viales

Nueva Esparta: en Macho Muerto solicitan mejoras viales

Los habitantes de la calle San Miguel, del sector Macho Muerto, municipio Mariño, esperan desde hace ocho años por el asfaltado de su vialidad, así como las mejoras en otros servicios públicos.

Resaltaron que esa vía se encuentra cerrada del lado de la avenida Juan Bautista Arismendi por los matorrales que crecen a los botes de aguas servidas, imposibilitando la circulación de personas y vehículos.

Asimismo, comentaron que la inseguridad en la zona cada día es más angustiante, pues muchas familias han sido víctimas de la delincuencia.

Residentes

Humberto Rivas, habitante desde hace 17 años en el lugar, aseguró que la calle San Miguel perdió parte de su operatividad a raíz del problema con las aguas servidas.

Rivas declaró que “la callecita se fue tapando de montes por las aguas de cloacas. Cuando nos percatamos, era porque ya no había paso por ningún lado para salir a la Juan Bautista”.

El vecino de 53 años también señaló que el alumbrado público está ausente.

Por tal motivo, los residentes manifestaron que esperan que la gente de Obras Públicas de la Alcaldía del municipio Mariño los ayude a solventar el problema planteado, porque merecen vivir en mejores condiciones humanas.

En reiteradas ocasiones se han dirigido a ese despacho del gobierno local planteando por escrito los problemas que padecen, y aún continúan en la espera de soluciones.

Por su lado, Silvia Carvajal, de 52 años, vecina del sector, reveló que cuando caen fuertes lluvias, las aguas servidas se desbordan y deben estar muy pendientes por donde deben caminar.

“Esto se pone horrible con las lluvias, todo se vuelve charco y ni los taxis quieren pasar para acá por la vuelta que hay que dar”, explicó.

Del mismo modo, la vecina puntualizó que deben sacar la basura hasta la avenida JBA, porque tampoco son beneficiados con el servicio de recolección de basura.

A su vez, Indira Alonso, pobladora en el lugar, dijo haber sido víctima de la inseguridad hace más de un mes.

“En mi propia casa nos atracaron, llevándose varios objetos y entre ellos mi carro, que días mas tarde fue recuperado”.

Alonso, de 35 años, detalló que lo único positivo que presenta ese sector es el suministro de agua blanca por la empresa Hidrocaribe. Cada dos días son afortunados por contar con el vital líquido en la zona.

Fuente: El Sol de Margarita

¿Que opina sobre esta información?