Venezuela es fundamental en sector petrolero

Venezuela es fundamental en sector petrolero

El ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, aseguró que Venezuela juega un papel fundamental en el equilibrio del mercado petrolero mundial y se manifestó en rechazo, a la extensión de la orden ejecutiva del gobierno estadounidense que califica a la nación como una amenaza inusual y extraordinaria.

  • Venezuela es un patria libre, que juega un rol fundamental en el equilibrio del mercado petrolero mundial por sus riquezas petroleras. Además el pueblo venezolano ha tenido claridad política para resistir la guerra económica desplegada contra Venezuela por actores nacionales e internacionales.

Dijo que este país ha soportado el período más largo de precios bajos del petróleo, y ahora estamos llegando a un entendimiento, recuperando los precios y por otro lado encendiendo 14 motores de nuestra economía. Es algo histórico que solo un pueblo libre y soberano puede llevar adelante.

Además destacó el papel de los recursos petroleros con los que cuenta Venezuela como uno de los motivos para atacar al Gobierno, una de cuyas banderas ha sido el rescate de la soberanía petrolera para beneficio del pueblo.

El petróleo es un objetivo y lo han demostrado los últimos meses, cuando (desde EEUU) logaron llevar adelante una estrategia que pretendía ahorcarnos económicamente”, afirmó el Del Pino, refiriéndose al incremento de la producción petrolera en EEUU a partir de la explotación de crudo de esquistos con el método del fracking, con el objetivo de hacer caer los precios.

“Ellos esperaban que en tres o cuatro meses nuestra revolución cayera, utilizando esta estrategia de guerra económica, que iba acompañada con las acciones de los apartidas aquí en Venezuela. Lo que ha pasado es que nuestro pueblo está en la calle y aquí está nuestra revolución, que no solo ha hecho el esfuerzo por mantener nuestra producción, sino que hemos sido un canal de comunicación, hemos establecido un liderazgo para establecer acuerdos entre países productores y ya comenzamos a ver frutos de recuperación de los precios”, aseveró.

El ministro explicó que en contraparte, las petroleras en EEUU están despidiendo a sus trabajadores y los niveles de taladros activos en ese país han registrado una caída no vista en 50 años. “Van hacia un hundimiento de su producción y la producción que va a quedar es la de los países que somos capaces de extraer el petróleo de una forma eficiente y capaces de resistir esta guerra que ellos crearon”, agregó

¿Que opina sobre esta información?