• Home »
  • Petróleo »
  • Venezuela, país sin gas doméstico subirá al cuarto lugar en reservas gasíferas
Venezuela, país sin gas doméstico subirá al cuarto lugar en reservas gasíferas

Venezuela, país sin gas doméstico subirá al cuarto lugar en reservas gasíferas

Venezuela desarrollará un proceso de certificación de reservas de gas con el cual escalará del octavo al cuarto lugar entre los países con las mayores depósitos naturales de esta fuente energética, informó el vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, César Triana.

Al cierre de 2015, Venezuela registró 201.349 miles de millones de pies cúbicos en reservas probadas de gas natural, entre recurso asociado y no asociado.

Triana indicó que en la actualidad la estatal avanza con los planes para exportar gas a naciones vecinas como Aruba, Colombia y Trinidad y Tobago, a través de gasoductos y del gas natural licuado flotante (Floating GNL).

“Estos proyectos representan un reto importantísimo para el sector industrial nacional privado que nos apoya. En estos momentos nos encontramos negociando con Trinidad un contrato para la venta de gas. En los próximos años podremos exportar aproximadamente 500 millones de pies cúbicos diarios de gas vía gasoducto”, señaló citado por Pdvsa en nota de prensa.

Lea también:

Tras participar el lunes en el seminario “Costos, precios y tarifas del gas natural”, organizado por la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), indicó que Venezuela posee ventajas competitivas en la estructuración de los precios del gas, debido a la cercanía geográfica con sus clientes potenciales.

Entre los planes de Pdvsa está exportar a mediano y largo plazo al menos 1.600 millones de pies cúbicos diarios a países como El Salvador, Panamá, Haití, República Dominicana, Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad y Tobago.

Con información de: Nota de Prensa

¿Que opina sobre esta información?