“Vía Expresa Lechería” reduce circulación vehicular de 45 a 11 minutos

“Vía Expresa Lechería” reduce circulación vehicular de 45 a 11 minutos

En nota emitida por su departamento de prensa, la Alcaldía de Lechería, a través de su gerencia de Gestión Urbana y del Instituto Autónomo Policía Municipal, redujo durante la primera semana de aplicación de la segunda etapa del plan macro de movilidad vehicular “Vía Expresa Lechería”, reducir de 45 a menos de 11 minutos los tiempos de entrada y salida al municipio.

Flor Pereira, gerente de Gestión Urbana, destacó que dado el éxito de la primera etapa del plan de movilidad, con el cual se redujeron los tiempos de desplazamiento en la avenida Camejo Octavio durante las horas pico de la mañana de 45 a siete minutos, el pasado 14 de octubre se dio inicio a la segunda fase del mismo durante las horas de la tarde con mayor flujo vehícular.

“Hasta hace una semana los conductores tardaban 45 minutos para entrar y aproximadamente de 25 a 28 minutos para salir de nuestro municipio en las horas pico como los son las 12 del mediodía y las 5:30 de la tarde, sin embrago, desde la puesta en marcha de la segunda etapa de nuestro Plan de movilidad, tardan entre 6 y 11 minutos”, Indicó Pereira.

Destacó que para ello hubo que realizar previamente algunos estudios de campo como la medición de los tiempos, el promedio de vehículos que circulan diariamente por la avenida  Camejo Octavio, así como determinar las horas de mayor tránsito, para posteriormente ajustar los tiempos de los semáforos y poder ejecutar el Plan desde las 11:00 am hasta las 2:00 pm y de 4:00 a 7:00 pm.

 “Es importante recordar que estas no son medidas temporales ni al azar, estamos hablando de una política pública permanente en materia de movilidad, con un alto impacto y un bajo costo”, indicó.

Agregó la Gerente que los trabajos del  Bus de Transporte Rápido (BTR) que están ejecutando en la  avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, han recargado la circulación vehicular en el municipio, que normalmente era de 1200 unidades a más de tres mil por hora.

Fuente: El Tiempo

¿Que opina sobre esta información?