Viviendas en Mérida han sido azotadas por las lluvias

Viviendas en Mérida han sido azotadas por las lluvias

El Ejecutivo del estado Mérida y las instituciones de rescate, han hecho su labor atendiendo a las 307 personas afectadas. Brindándole el apoyo que necesitan en estos momentos.

Protección Civil y Administración de Desastres del Estado, luego de hacer las evaluaciones pertinentes, determinaron que 22 viviendas sufrieron pérdida total, y parcialmente 46 viviendas fueron afectadas parcialmente. Todo esto producto de las fuertes lluvias que han azotado la región. El desbordamiento de las quebradas Ñohana, Loca Luz Caraballo y María Lionza, también fueron causantes del desastre.

Gerardo Rojas, director de Protección Civil-Mérida, indicó que los efectivos se dirigieron a las comunidades perjudicadas para examinar y valorar las pérdidas en cada casa. De igual manera, se trasladaron las aldeas ubicadas en zonas de alto riesgo, para poder tomar las medidas necesarias.

Han sido 307 personas las que se han visto afectadas por las lluvias y los desbordamientos de las quebradas. Han sido atendidas por el Ejecutivo regional para brindarles soluciones ante estos hechos. Algunas familias fueron trasladadas hasta un albergue ubicado en el sector Mesa Cerrada, de esa jurisdicción.

En el sector Mucusé, se evaluaron dos residencias, una de ellas presentó daños parciales y la otra perdió sus enseres. En la urbanización Kennedy, los funcionarios evaluaron 14 casas, de las cuales 10 presentaban deterioros menores, mientras que en las 4 restantes se apreciaban afectaciones generales. 46 de las 68 viviendas evaluadas por los funcionarios de Inpradem, sufrieron pérdidas parciales. Además, 22 de las viviendas tuvieron pérdidas mayores, por encontrarse ubicadas más cerca de las quebradas que se desbordaron.

¿Que opina sobre esta información?