Vivir en un bosque vertical

Vivir en un bosque vertical

¿Por qué ir a los bosques cuando se puede vivir en un Bosque Vertical de coníferas en la misma ciudad?

Bosque vertical 5

Ya en 2011, un visionario arquitecto italiano, Stefano Boeri, se enfocó en representaciones del Bosco Verticale (“bosque vertical”), un proyecto que se puede describir mejor como un par de modernistas rascacielos completamente envueltos con árboles.

Bosque vertical 2

En el año 2014, construyó La Torre Bosco Verticale en Milán, con el objetivo de frenar el aire sucio de la ciudad y proporcionar un hábitat para la fauna urbana; un edificio con más de 800 árboles en grandes macetas que cubren la fachada de las torres junto a plantas y arbustos de todas las formas y tamaños.

Bosque vertical 3

Bosque vertical 1

Con el Bosco Verticale terminado y un gran premio de arquitectura internacional en su haber, Boeri está llevando su concepto de bosque vertical a la ciudad suiza de Lausana con un edificio de 36 pisos que se denomina La Tour de Cedres (“La torre de Cedros”).

La fachada de La Tour de Cedres parece ser algo similar a la de sus torres en Milán: con los propios árboles fijados encima de terrazas de hormigón en voladizo que sobresalen de cada una de las unidades de apartamentos del edificio.

Bosque vertical 4

Hay, sin embargo, una diferencia clave entre Bosco Verticale y esta torre sensacional suiza: La Tour de Cedres será revestida con árboles de hoja perenne, por lo que se convierte en el primer bosque vertical de coníferas del mundo. Más de 100 cedros cubrirán el exterior de la torre, junto con 6.000 arbustos y 18.000 plantas perennes de variadas especies.

Además de 195 unidades de apartamentos (una mezcla de condominios y alquileres), La Tour de Cedres contará con varias plantas de oficinas, un gimnasio y un restaurante panorámico en la planta superior. No se sabe si, como buena tradición europea, el restaurante girará.

Fuente: Arq. Stefano Boeri

¿Que opina sobre esta información?