WhatsApp logra absoluta privacidad

WhatsApp logra absoluta privacidad

Los usuarios que utilicen la más reciente versión de la popular aplicación de mensajería contarán con total encriptación en todos los mensajes de texto, gráficos y videos enviados.

Así lo indica un reporte publicado hoy en la web de la revista Wired, en que se indica que los creadores de esta red, propiedad de Facebook, garantizarán a más de mil millones de personas este servicio de cifrado de la mensajería de punto a punto, es decir, desde el emisor hasta el receptor del mensaje.

Lo anterior significa que un mensaje que usted envíe a un contacto a un grupo de Whatsapp se encripta, se transforma en datos imposibles de descifrar al salir de su teléfono, y se traduce en una forma legible al ser recibido por el destinatario.

Brian Acton y Jan Koum, los fundadores de Whatsapp, trabajaron en junto al criptógrafo Moxie Marlinspike hasta lograr el resultado que hoy se anunció.

WhatsAppsLas implicaciones son múltiples: En el marco del forcejeo entre Apple y el FBI por acceso a la data privada de los iPhones, por ejemplo, los voceros de Whatsapp consideran que la encriptación conduce a un mundo más seguro, aún a pesar de las autoridades.

Denunciantes e informadores pueden mantener el anonimato por esta vía, por ejemplo.

Y aunque las autoridades estadounidenses no se han pronunciado sobre el avance, la otra cara de la moneda es que organizaciones terroristas e ilegales también parecen beneficiarse de estas novedades.

Los creadores de Whatsapp confían en la prevalencia de la confidencialidad de las comunicaciones privadas y minimizan, por los momentos, la posibilidad de un eventual conflicto legal con las autoridades.

Fuente: Hormigadigital

¿Que opina sobre esta información?