WhatsApp trabaja para implementar un servicio de pagos

WhatsApp trabaja para implementar un servicio de pagos

La nueva característica se encuentra en una vista previa oculta de la versión 2.17.295 de WhatsApp, según explican en el portal especializado WABetaInfo.

WhatsApp presentó su nueva actualización en versión beta, la cual no incluye grandes cambios visibles, sin embargo, incorpora en modo oculto una prueba de un sistema de pagos en el que la plataforma de mensajería estaría trabajando.

El nombre tentativo que recibiría esta nueva herramienta sería ‘WhatsApp Payments’ y el encargado de desarrollar el sistema, es el popular WABetainfo. De acuerdo con el primer vistazo que le dio el portal a ‘WhatsApp Payments’, las transferencias bancarias se realizarían a través de UPI (Unified Payments Interface).

UPI es una interfaz de pagos que ya ha sido utilizada en otras plataformas online para llevar a cabo transacciones a través de teléfonos celulares, según aseguró Movilzona.

En la vista previa filtrada por WABetainfo, se pudo conocer que para poner a funcionar esta nueva herramienta que presenta la aplicación, los usuarios tendrán que aceptar los términos bancarios y la política de privacidad exigida por WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook Inc, posiblemente buscará competir con otras compañías como Gloogle o Samsung que ya pasaron a formar parte del actual mundo de los pagos mediante teléfonos inteligentes, a través de Android Pay y Samsung Pay.

WhatsApp, aún no ha confirmado fecha de lanzamiento oficial de este nuevo sistema de pagos, igualmente, se desconoce que se estén realizando pruebas para dispositivos iOS.

 

Lea También:

 

Fuente: El Comercio

¿Que opina sobre esta información?