$2 millardos se requieren para recuperar la telefonía e internet en Venezuela

$2 millardos se requieren para recuperar la telefonía e internet en Venezuela

$2 millardos se requieren para recuperar la telefonía e internet en Venezuela. El ingeniero y experto en Telecomunicaciones, Fernando Martínez Mottola, aseguró que se necesitan al menos 2 mil millones de dólares para recuperar los servicios de telefonía fija, móvil e internet en Venezuela.

Mottola recordó que la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Canv), fue nacionalizada en el 2007 por el expresidente Hugo Chávez. Desde entonces el sector telecomunicaciones en el país ha sufrido una caída vertiginosa.

LEE TAMBIÉN Más de 167 mil líneas Cantv están fuera de servicio en Carabobo

Falta de inversiones y bajos salarios

Son varias las causas que han provocado el colapso de las telecomunicaciones.

La falta de inversión, los bajos salarios del personal profesional y técnico y la regulación excesiva de las tarifas, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), son algunas de ellas.

Otro problema que genera deficiencias es el control de cambio, mecanismo puesto en marcha por Hugo Chávez desde el año 2003.

Éste impide a las empresas operadoras acceder a las divisas necesarias para actualizar las tecnologías y optimizar la prestación del servicio.

A eso se suma el vandalismo y la crisis eléctrica. Ambos han atentado considerablemente contra la eficiencia de estos servicios.

Los apagones nacionales registrados en el país los días 7 y 25 de marzo, causaron un blackout informativo y comunicacional. Organizaciones no gubernamentales revelaron que por lo menos 85% del país quedó incomunicado al fallar todas las telecomunicaciones, incluidas las de telefonía fija Cantv.

LEE TAMBIÉN:   Desarrollan tecnología que sustituirá las luces LED: nanotubos de carbono
$2 millardos se requieren para recuperar la telefonía e internet en Venezuela

Fuente: El Impulso

Comments

comments